Qué es moda sustentable

moda sostenible

Es un término general para crearla ropa y consumirla de una manera que pueda, literalmente, sostenerse, mientras se protege al medio ambiente y a quienes producen las prendas.

Por eso, reducir las emisiones de CO2, atacar la sobreproducción, limitar la contaminación y el desperdicio, apoyar la biodiversidad y garantizar que los trabajadores ganen un salario justo y tengan condiciones laborales seguras son cruciales para la sustentabilidad.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Puede que sea un cliché, pero el mantra ‘compra menos y mejor’ es clave cuando piensas que se produce la abrumadora cantidad de 100 mil millones de prendas al año en todo el mundo.

Antes de comprar algo, Harriet Vocking, jefa de marca de la consultora en sustentabilidad Eco-Age, recomienda que te preguntes tres cosas esenciales: ¿Qué estás comprando y por qué? ¿Qué necesitas en realidad? ¿Te lo vas a poner al menos treinta veces?

En vez de comprar un vestido nuevo para esa boda o carne asada este verano (si lo permite el COVID, por supuesto), ahora es más fácil que nunca rentar algo. Según un estudio, en Reino Unido se compran hasta 50 millones de prendas cada verano y sólo se usan una vez.

Es un hábito sucio del que tenemos que librarnos rápido, pues cada segundo se quema o tira en un vertedero un camión de basura lleno de textiles.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉