Pronovias lanza ‘Second Life’ línea de vestidos convertibles y reutilizables

Pronovias, en busca de la circularidad. El grupo español de moda nupcial lanza una línea de vestidos convertibles para que las novias puedan emplearlos más allá del día de su boda. La iniciativa, bautizada “Second Life”, implica a las marcas Pronovias y Nicole Milano.

‘Second Life’ pone fin a la idea de que los vestidos de novia solo se pueden llevar una vez. Después de su boda, las novias pueden devolver su vestido a las tiendas seleccionadas de Pronovias o Nicole Milano y transformarlo, sin coste adicional, en uno nuevo para lucir una y otra vez”, explican desde el grupo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La primera colección ligada a este proyecto consta de 70 modelos que se pueden convertir en nuevos diseños con ajustes como modificar el largo, eliminar mangas y añadir diversos detalles como cinturones, tirantes o fajines.

“La moda nupcial no es precisamente conocida por su circularidad. ‘Second Life’ es un paso para rectificar esto y empujar al sector hacia mejores estándares de sostenibilidad. Esto es vital para el futuro de nuestra industria y el legado que queremos dejar”, en palabras de Amandine Ohayon, CEO de Pronovias Group.

La iniciativa cuenta, en su primera colección, con 70 diseños reconvertibles – Pronovias

El programa se enmarca en la estrategia de la compañía para avanzar en materia de circularidad y sostenibilidad, en la que también se incluyen otros proyectos como su línea “We Do Eco”, cuyos diseños se elaboran con telas y materiales ecológicos, o su alianza con la plataforma Recovo, que promueve el reciclaje de excedentes de tejido para reducir el impacto ambiental y los residuos textiles.

El grupo de moda nupcial Pronovias, con sede en Barcelona, es propiedad de BC Partners desde 2017 y opera comercialmente con las marcas Pronovias, St Patrick, White One, Nicole, Vera Wang Bride y Lady Bird. Está presente en 105 países a través de más de 4000 puntos de venta y de 44 boutiques ubicadas en las principales capitales del mundo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉