Primaflor, pionera en sostenibilidad en base a criterios ESG

Primaflor ha presentado su memoria de sostenibilidad en base a criterios ESG, que se refieren a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Un documento estratégico de la compañía que incluye todas las actuaciones realizadas en relación con los objetivos de desarrollo sostenible que la compañía tiene en marcha, reunidos bajo los epígrafes de cuidado por el planeta, las personas y el entorno.

En materia medio ambiental, Primaflor ha introducido packaging reciclado en 16 referencias de IV Gama; ha implantado un modelo de economía circular en su proceso productivo; cuenta con un sistema de distribución de agua inteligente en un semillero robotizado; y realiza inversiones continuas en maquinaria para mejorar el desempeño ambiental y eficiencia energética.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En materia energética, la empresa ha incluido coches eléctricos que alcanzarán el 80% del total en 2030. Sus fábricas, oficinas y almacenes se iluminan con sistemas led a través de un suministro 100% renovable. El cumplimiento de este objetivo en materia de sostenibilidad de Primaflor, junto con su adhesión al programa de aceleración del Pacto Mundial ‘Climate Ambition Accelerator’, les permite seguir concentrando sus esfuerzos en alcanzar cero emisiones netas en 2050, con el objetivo de controlar el calentamiento global por debajo de 1,5 grados.

Las personas son lo más importante en Primaflor, y la situación de excepcionalidad provocada por la crisis sanitaria ha puesto en relieve la capacidad de sus profesionales para garantizar el acceso a un producto básico de la alimentación diaria a los ciudadanos, incluso en períodos de estado de alarma. La crisis con motivo de la pandemia ha venido para fortalecer unas políticas de cuidado por las personas que ya formaban parte de la misión, visión y valores de la empresa, dado que se trabaja con más de 25 nacionalidades, con un 52% de mujeres y un 48% de hombres, y con un amplio abanico de franjas de edad y formación académica y/o profesional.

La empresa cuenta con un Plan de Igualdad que garantiza el trato y ls oportunidades de acceso a la promoción profesional, así como una política de tolerancia cero con la discriminación de género o cualquier tipo de acoso. Incluye medidas de flexibilidad y conciliación familiar y una ampliación del permiso de paternidad de 5 a 8 semanas, entre otras medidas. Además, apuestan por la integración laboral de personas con discapacidad, siendo, al cierre del ejercicio 2021, 15 las personas con discapacidad que forman parte de la plantilla. Para los empleados de otras nacionalidades existe un plan de ayuda y aprendizaje de las costumbres y la lengua, factores clave para una integración saludable.

En paralelo al impacto económico que genera la actividad de Primaflor, existe un fuerte compromiso con el empleo local y la participación e iniciativas sostenibles impulsadas por la sociedad o por la propia empresa. Desde la visión de contribuir a cuidar, apoyar, educar e involucrar, desde Primaflor se acometen distintos proyectos relacionados con la educación, fomento de la lectura orientada al cuidado de la tierra y la difusión de una vida más saludable. Fruto de todo esto nace la Fundación Primaflor, dotada con 304.500 € de presupuesto para el impulso de proyectos sociales, y que trabaja en la actualidad con más de quince entidades entre clubes deportivos, fundaciones, entidades sin ánimo de lucro o asociaciones benéficas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉