Prada refuerza la sostenibilidad de su red comercial

Prada está acelerando sus esfuerzos de sostenibilidad centrándose en su red de ventas. El grupo de lujo italiano ha utilizado la plataforma tecnológica Arc para controlar, gestionar y mejorar el rendimiento de sus boutiques en términos de energía, agua, residuos, transporte y bienestar personal. Como resultado, ha conseguido la certificación LEED para 80 de sus tiendas monomarca en todo el mundo y pretende alcanzar las 300 unidades certificadas en 2024.

La certificación LEED, lanzada en Estados Unidos por el U.S. Green Building Council (USGBC) en el año 2000, es el sistema de calificación de edificios ecológicos más utilizado en el mundo. Se consigue mediante un sistema de puntuación que otorga créditos en función de varios aspectos de sostenibilidad que afectan al edificio.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La firma ha equipado sus tiendas con un sistema desarrollado por la consultora FGB (Future Green Building), vinculada a la plataforma Arc, para medir la calidad del aire y recoger todos los datos necesarios para evaluar el impacto de la tienda. Al mismo tiempo, se presentó un cuestionario a los empleados para hacer un balance de todos los puntos de venta.

En detalle, 81 de las tiendas del grupo cuentan con la certificación LEED v4.1 de Operaciones y Mantenimiento (O+M). La primera tienda recibió la etiqueta en 2019 y 57 boutiques han obtenido la certificación LEED v4 con la calificación «Diseño y Construcción de Interiores». Además, tres de los centros de la empresa cuentan con la certificación LEED con la calificación «Building Design and Construction»: la fábrica de Scandicci, cerca de Florencia, el centro logístico de Levanella, cerca de Arezzo, y el laboratorio de su pastelería Marchesi.

Entre las tiendas con el sello LEED se encuentran los buques insignia de Londres y Milán, en la Galleria Vittorio Emanuele y en Via Montenapoleone, así como las direcciones parisinas de Prada, rue de Grenelle, y de Miu Miu, en la rue du Faubourg Saint Honoré.

«Prada es la marca con el mayor número de certificaciones LEED en el sector del lujo», dijo la empresa en un comunicado, señalando que su establecimiento Miu Miu en el centro comercial de lujo APM International de Shanghái es el primero en lograr la máxima distinción, Platino, en el sector del lujo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉