P&G: Los españoles integran cada vez más la sostenibilidad en sus criterios de compra

Claudio Pini, director senior de Ventas y del Consejo de Sostenibilidad de P&G en España, comparte la estrategia de sostenibilidad de la compañía

Desde el diseño de sus productos hasta la logística, la sostenibilidad está integrada en todo lo que hace Procter & Gamble.

«El consumidor español integra cada vez más la sostenibilidad en sus criterios de compra», señala a a Mercado Abierto Claudio Pini, director senior de Ventas y del Consejo de Sostenibilidad de P&G en España.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La gran ambición de la compañía es ser neutros en emisiones netas en 2040, además, en ocho años se marcan el objetivo de que sus operaciones sean neutrales en carbono.

¿Cómo consigue una gran compañía un impacto medioambiental positivo?

La Ley de Residuos y Suelos Contaminados que se ha puesto en marcha en España prohíbe la venta de plásticos para un solo uso en determinados casos.

Procter & Gamble introduce entre su estrategia el uso de envases reciclados que reducen la producción de hasta cuatro millones de botellas de plástico virgen.

El 100% de sus envases deberá ser reciclable en 2030, lo que reduciría también en un 50% el uso de plástico virgen.

Con el simple hecho de sustituir un envase de plástico por uno de cartón de sus maquinillas de afeitar, se quitan del mercado hasta 26 toneladas de plástico en España y Portugal.

Más del 74% de productos de consumo contienen sustancias químicas, en este sentido, P&G señala que la estrategia para garantizar la seguridad de sus productos se centra en tres ejes: la búsqueda de materiales seguros en la naturaleza y la ciencia; la comunicación y alianzas.

No solo eso, Procter and Gamble pretende reducir el uso de agua en sus procesos de producción.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉