PC Factory profundiza su compromiso con la sustentabilidad

  • La alianza con Techo-Chile y la Implementación de puntos de reciclaje de desechos eléctricos y electrónicos son algunas de las acciones que ha desarrollado la compañía tecnológica en el marco de su Política de Sostenibilidad.

Tras un año de trabajo conjunto, PC Factory renovó su alianza con Techo-Chile, a través de la cual, junto con la donación de productos tecnológicos, desarrollan distintas iniciativas y capacitaciones para apoyar desde su expertise a las comunidades a lo largo del país.

“Más allá del aporte concreto que hacemos mediante la entrega de productos necesarias para apoyar a las comunidades más vulnerables que se ven más afectadas por la brecha digital, esta alianza significa entregar tiempo y apoyo a todos quienes lo necesiten en las comunidades. Esto implica que no solo nos involucrarnos como empresa, sino también como personas, mediante capacitaciones e instancias de acompañamientos que nos permiten generar vínculos”, aseguró Rodrigo Arriagada, Gerente General de pc Factory.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Computadores, notebooks, monitores, tablets, impresoras y proyectores, son algunos de los equipos que ha entregado PC Factory a Techo-Chile- Chile, los que se distribuyen según las necesidades de las comunidades que participan en los diferentes programas y proyectos.

Durante el primer año de alianza, PC Factory ha participado de diversas actividades junto a la comunidad, entre estas, un encuentro navideño en “El Peñoncito” un campamento ubicado en la comuna de Puente Alto, que alberga a 140 familias, compuestas por chilenos e inmigrantes que se encuentran en riesgo social, donde recientemente la compañía desarrolló un operativo de vacunación contra la influenza. En regiones, en tanto, se realizó también una jornada de  vacunación contra la influenza en el campamento de Quetena ubicado en Calama. Durante la jornada se pudo inmunizar a 75 personas, entre niños y adultos que se inscribieron de forma voluntaria para recibir la dosis.

Esta alianza se enmarca en la decisión de la compañía de implementar una serie de acciones para desarrollar una cultura de responsabilidad con el objetivo de ser una compañía capaz de ofrecer productos y servicios innovadores para un futuro sustentable. En esa línea la compañía definió en su Política de Sostenibilidad cuatro pilares de acción: Clientes, Medio Ambiente, Comunidades y Equipos de trabajo

Por otro lado, como parte de su Pilar Clientes, durante mayo y julio de este año, PC Factory inauguró cinco nuevos puntos de reciclaje para desechos eléctricos y electrónicos, tanto en Santiago como en Viña del Mar.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉