Patatas Lázaro posee el primer envase biodegradable

reciclaje sostenibilidad

La compañía valenciana Patatas Lázaro se suma a la iniciativa “cero plástico” junto a su marca Freshnatur. Gracias a ella, introducirá en el mercado español el primer envase biodegradable y de origen vegetal a base de papel y malla de bambú.

Un envase sostenible a base de papel y malla de bambú

La compañía Patatas Lázaro también ha querido contribuir con el medio ambiente y ha decidido introducir el primer envase de origen vegetal dentro del mercado español. Se trata de la primera marca del ámbito de la distribución de la patata en España que utiliza este nuevo envase.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El envase por el que ha optado Patatas Lázaro es totalmente sostenible y se fabrica con papel y malla de bambú que contiene tintas al agua y colas de origen vegetal, lo que permite que se pueda reciclar por completo en el contenedor azul.

Además de las novedades en cuanto a su material, este nuevo envase cuenta con el sello de la tecnología Freshtech 4.0, gracias al cual se asegura la trazabilidad del producto en todo momento, además de incluir instrucciones de conservación.

La propuesta de Patatas Lázaro: Terrología, Tierra + Tecnología

Este nuevo lanzamiento por parte de Patatas Lázaro forma parte de una propuesta de valor vinculada al concepto de “Terrología”, la unión de “Tierra” y “Tecnología”, una combinación de varios elementos por los que la compañía mantiene su tradición, cultura y experiencia de más de 75 años. Entre sus principales valores se encuentra: la innovación, la sostenibilidad, la conexión con la comunidad y los nuevos consumidores.

La directora de Desarrollo de Negocio y Marketing de Patatas Lázaro, Cristina Lázaro, señala que “con este lanzamiento nos convertimos en pioneros en nuestro sector ofreciendo un envase 0 % plástico y 100 % biodegradable. Algo que los consumidores, cada vez más comprometidos con el cuidado del medio ambiente, demandan y con lo que nosotros estamos profundamente alineados”.

Los envases de Freshnatur, distinción de los Best Awards 2020

Los envases que se incluyen en la gama Freshnatur cuentan con la distinción de los Best Awards 2020, unos premios dirigidos al marketing alimentario que se conceden en nuestro país. Este premio reconoció a Freshnatur como el mejor packaging del mercado, no solo con aspectos relacionados con la creatividad, sino también con la innovación, la calidad del diseño, la conexión emocional y la adecuación del mensaje.

Patatas Lázaro ya es otra de las muchas empresas que ayudan a combatir el elevado uso del plástico y apostar por envases biodegradables, los cuales aportan múltiples beneficios para el medio, por ejemplo:

  • Ayudan en la conservación del medio ambiente y reducen la huella de carbono al no estar realizados con materiales plásticos provenientes del petróleo.
  • Se fabrican con materias primas renovables.
  • No contienen materiales perjudiciales para la salud, por lo que son ideales para envases alimentarios.
  • Mantienen el sabor y el aroma de los alimentos.
  • Otorgan a la empresa imagen de marca y la representan como una empresa sostenible y ecofriendly. Esto hace que los usuarios valoren de forma positiva a las empresas que utilizan este tipo de envases.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉