Nueva línea de relojes Dive de Gucci están fabricados con materiales biológicos y reciclados

Según publica bioeconomia.info En su afán por preservar el medio ambiente, la marca de moda Gucci ha sorprendido con el lanzamiento de una nueva línea de relojes de buceo sostenibles fabricados con materiales de base biológica.

La nueva línea de relojes Dive de Gucci expresan la estética lúdica de la casa de moda italiana a la vez que refuerzan su compromiso de generar un cambio positivo para las personas y el planeta impulsando a la empresa hacia sus objetivos circulares.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según la empresa, al menos el 46 por ciento del nuevo brazalete Gucci Dive y el 65 por ciento de su caja están fabricados con materiales de base biológica. Ambos componentes están hechos de plástico especial, mientras que otros elementos, como la corona, la hebilla y el fondo de la caja, están fabricados con acero reciclado.

El movimiento para crear estos relojes es una de las múltiples iniciativas del programa mundial de sostenibilidad ambiental y social de Gucci, que tiene como objetivo cubrir todas las facetas de la cadena de suministro de la casa.

Ciertamente, no es la única marca que adopta una forma más ecológica de hacer relojes: varios otros relojeros de alta gama también han buscado materiales reciclados en un esfuerzo por hacer que su producción y nuestro disfrute de los relojes sean más sostenibles.

Hablando estilísticamente, los relojes Gucci Dive son completamente únicos en su propia forma fresca y caprichosa. Disponible en cuatro colores: aguamarina, verde musgo natural, blanco mate y transparente, la correa de plástico similar al caucho les brinda una sensación deportiva, juvenil y contemporánea, mientras que el logotipo GG entrelazado y los motivos de abejas y estrellas, ambos emblemas de la casa, son se utiliza en lugar de números o marcadores de índice de hora.

Con un movimiento automático fabricado en Suiza que se puede ver a través de la esfera transparente y el fondo de la caja, los relojes son resistentes al agua hasta 200 m y cuentan con una reserva de marcha de 38 horas. También cuentan con elementos fosforescentes en la esfera, la caja y los marcadores de hora para facilitar la legibilidad, ya que en esencia son relojes de buceo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉