McDonald’s recicla sus uniformes en colaboración con una marca emergente

McDonald's y sus servidores robot
  • La cadena de comida rápida confió en un joven diseñador finlandés

Según publica elle.mx Como un amante declarado de McDonald’s y firme creyente de las prácticas sostenibles por una moda más responsable, esta noticia me hizo el día (y espero que a ti también). El gigante de comida rápida no es ajeno a las colaboraciones disrputivas, pero esta es la primera vez que une fuerzas con una marca emergente de streetwear que fue fundada hace apenas 1 año y medio.

En lugar de entablar una asociación millonaria y con éxito comercial asegurado como la de Travis Scott , Moschino o incluso Vetements , esta vez McDonald’s decidió cerrar el trato con Vain, una pequeña marca finlandesa. La marca basada en Helsinki utilizó viejos uniformes de empleados para crear una colección upcycled , es decir, prendas recicladas y elevadas al estatus de moda.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A diferencia del reciclaje que transforma un producto en otro de menor calidad; el proceso de upcycling , también conocido como suprarreciclaje o reutilización creativa, consiste en subir de categoría de un producto. Con esta técnica, Vain tomó las camisas y pantalones del uniforme de McDonald’s y las modificó para transformarlas en vestidos, hoodies y minifaldas .

“Las prendas se diseñaron buscando nuevas formas de utilizar la ropa de trabajo desgastada y de crear nuevos diseños utilizando materiales ya existentes”, dijo Vain en un comunicado. Para el diseñador de la marca, Jimi Vain , la colaboración fue una oportunidad para conectar con su juventud, pues en la Finlandia, McDonald’s era su lugar de encuentro cuando era adolescente.

La colaboración surgió después de que el rapero finlandés Cledos, que hizo un menú para McDonald’s el pasado otoño en Finlandia, fuera visto con ropa de Vain en una campaña, por lo que el equipo de McDonald’s contactó a Jimi Vain al descubrir su amor por la marca. Los empleados de los restaurantes podrán usar las prendas de la colección única “solo para divertirse”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉