Marketplace Revolta de “moda consciente” incentiva el consumo responsable en Chile

  • Más de 20 marcas de ropa, productos de belleza y decoración forman parte del catálogo de un emprendimiento que busca masificar una tendencia en crecimiento.

 La Conferencia de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, conocida como COP27, realizada recientemente en Egipto, relevó la importancia de la reducción de emisiones en tiempos de crisis medioambiental. En la cumbre quedó claro que es compromiso de todos cuidar el planeta, especialmente de las industrias contaminantes, como lo es la textil. Según la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa, el 70% del total de las emisiones de dióxido de carbono del mundo de la moda proviene de la producción textil.

A pesar de que se está tomando consciencia de la situación y hoy cada día más personas optan por un estilo de vida amistoso con el medioambiente, en Chile solo el 1% de compra de ropa corresponde a moda sustentable.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Revolta, Marketplace de “moda consciente” disponible en Chile, busca masificar una tendencia de moda sustentable que actualmente está limitada a un grupo acotado de personas. Lo hace a través de la comercialización de productos diseñados con materiales 100% orgánicos, biodegradables y/o reciclados. Su foco está puesto en marcas de ropa que valoran el diseño y producción sustentable, comprometidas con el medio ambiente y una elaboración ética y consciente.

Revolta fue creado por Angélica Roco, quien, tras estudiar profundamente el impacto que ha tenido la industria de la moda en el medioambiente, se dedicó a la divulgación a través de Instagram, donde compartió información sobre moda sustentable, opciones de consumo responsable y las ventajas de circular los closets de las personas por sobre comprar ropa nueva. Esto derivó en un Marketplace de compra y venta de ropa usada llamado Reversostreet. El paso siguiente fue Revolta, orientado a comercializar marcas sustentables.

Tres criterios fundamentales de selección

¿Cuáles son los criterios para seleccionar a las marcas participantes? Son principalmente tres. En primer lugar, el factor Social, es decir, la integración, el liderazgo femenino y el trabajo con artesanos. En segundo, el criterio Medioambiental que considera la producción ha pedido, el manejo de residuos, el supra reciclado, la elección de fibras naturales y materiales orgánicos y reciclados, la eficiencia en el uso de agua, el uso de tintes naturales y el packaging sostenible. Finalmente, está el factor económico ya que Revolta favorece la producción local y el comercio justo.

Entre las 20 marcas sustentables que participan en el Marketplace hay emprendimientos nacionales como Ecocitex, Isla Elefanta, Plasticastore, Domei, El Atelier Costuras y Karüm, entre otras; además de las internacionales Terra Thread, Ngoshoes, Indosole y HaleySolar.

Revolta cuenta con marcas dedicadas a la belleza como Apícola del Alba, dedicada a la fabricación de productos como aroma terapia, cremas, shampoo y bálsamos, y también La Botica Chile quienes cuentan con aceites esenciales hechos de ingredientes 100% naturales. Además, recientemente se sumó Casita Rimu, con su línea de productos de utensilios y decoración para el hogar.

Asimismo, cabe destacar que este Marketplace enfocado en la sustentabilidad, trabaja con diseñadores nacionales como Maria Jesús Jofre, sumado a la propuesta de joyerías textiles como Witrama y Manebulat.

Revolta está formando en Chile una comunidad activa y consciente del consumo de moda sustentable, donde las marcas de moda con sentido puedan crecer y competir con las contaminantes acciones del Fast Fashion.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉