Lycra: ¿cómo viven la sostenibilidad los consumidores de moda?

Young sportive couple doing yoga fitness . People in a summer park.
  • The Lycra Company ha encargado una encuesta entre 3.000 consumidores de moda sobre sus actitudes ante la sostenibilidad

Según publica pinkermoda.com Esta pasada primavera, The Lycra Company encargó un estudio online sobre las actitudes de los consumidores en relación con diversos aspectos de la sostenibilidad. La investigación tuvo lugar en Estados Unidos, Alemania, Italia, China y Brasil, con una muestra de 3.000 adultos. Ahora ha difundido sus resultados, que resumimospara nuestros lectores.

En la encuesta se pedía a los participantes que seleccionaran los tres principales problemas del mundo actual. El cambio climático/calentamiento global fue la respuesta más destacada (43%), seguida de la paz global/ausencia de guerras (34%) y la pobreza (27%). El estudio reveló algunas diferencias regionales, ya que los encuestados chinos consideraron que la contaminación del aire era el segundo problema más importante, mientras que los brasileños citaron la pobreza (44%), la educación (42%) y el hambre/la inseguridad alimentaria (40%) como sus principales problemas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sostenibilidad en la industria de la confección

Lycra pidió a los encuestados que seleccionaran las preocupaciones más importantes que deberían tener las marcas y los distribuidores de moda. Las tres respuestas más destacadas fueron las siguientes, que están en consonancia con el ODS 12 de las Naciones Unidas (Producción y Consumo Responsables):

  • Reducir la cantidad de químicos nocivos utilizados en la fabricación (56%)
  • Disminuir las emisiones de carbono durante la fabricación (51%)
  • Conseguir que las prendas sean más duraderas (50%)

 

The Lycra Company, hábitos sostenibles
Gráfico con los resultados de la prevgunta siguiente a los encuestados

Cuando se les pidió que indicaran sus actuales hábitos de compra de prendas de vestir, las tres respuestas principales fueron:

  • Compro menos prendas que antes, pero de mayor calidad y duración (67%)
  • Tiendo a mirar si la composición de las prendas incluye materiales sostenibles (65%)
  • Trato de limitar la cantidad de ropa nueva que compro porque soy muy consciente de su impacto en el medio ambiente (62%)

Estos datos muestran que, aunque los encuestados afirman estar motivados para hacer lo correcto, también parecen existir importantes barreras para la acción, como se desprende de algunas de sus respuestas a otras preguntas. Por ejemplo, el 53% de los encuestados afirma que le resulta difícil saber qué marcas de ropa son más sostenibles que otras. Y el 57% indica que a veces no encuentra las prendas sostenibles que busca.

Como miembros responsables de la cadena de valor, comenta Jean Hegedus, responsable de sostenibilidad de Lycra, todos debemos educar en sostenibilidad y proporcionar información creíble y fácil de entender sobre nuestros productos. A medida que el Green Deal de la UE y otras legislaciones se despliegan, las normas de promoción serán idealmente más consistentes, proporcionando a los consumidores la información que necesitan para tomar decisiones informadas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉