Sostenibilidad, tecnología y flexibilidad claves al comprar lujo

mujer-compras-bolsas-cliente-venta RETAIL

La sostenibilidad no es solo una consideración, sino «un factor importante a la hora de realizar una compra de lujo, ya que el 51 % lo ve como una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente», afirmó un nuevo estudio del especialista en “compra ahora, paga después” Klarna.

La compañía habló con 4000 consumidores adultos de cinco países, alrededor de una cuarta parte de ellos tenían su sede en Reino Unido. Se dijo que hasta el 75 % de los compradores también ven como clave el compromiso de una marca de lujo con la innovación y las nuevas tecnologías. Mientras que el 55 % de los compradores buscan apps y el 53 % quiere opciones de pago flexibles.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Todos esos problemas están por encima de la sostenibilidad como un «factor importante», pero el informe “The State of Smooth: Unpacking Luxury in 2022” de la compañía afirma que el 73 % de los consumidores tienen en cuenta las políticas ambientales de una marca de lujo de alguna manera al tomar decisiones de compra.

La tecnología es claramente «crítica» para muchos compradores. Hasta el 80 % de los que han oído hablar del metaverso están interesados en comprar productos de lujo allí.

Independientemente de esta tecnología ultranueva, los compradores ahora quieren hacer sus compras de lujo «de una manera ágil y segura»: el 55 % quiere usar una app, el 53 % busca opciones de pago flexibles, como el “compra ahora, paga después”, y el 73 % dice les resultaría útil pagar a plazos los productos de lujo sin intereses ni costes adicionales.

Alrededor del 46 % de los compradores de artículos de lujo realizaron sus compras a través de Internet el año pasado. Parte de eso puede deberse a confinamientos y cierres temporales de tiendas relacionados con la pandemia, pero muchos seguirán comprando online en el mundo post-Covid.

Klarna dijo que eso significa que el 41 % dice que los pagos seguros son clave al comprar online y el 78 % valora el «probar antes de comprar» o el poder tocar y sentir los productos antes de tener que pagar.

“El lujo está evolucionando. Ahora más que nunca vemos a consumidores que realizan compras de alto nivel porque se preocupan cada vez más por la calidad, la sostenibilidad y la innovación en su experiencia de compra», declaró Alex Marsh, director de Klarna UK.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉