Lidl entra en Ecoembes para aportar su experiencia en economía circular

Fachada tienda Lidl

Lidl entra en Ecoembes, entidad especializada en el reciclaje de envases domésticos. La cadena de supermercados se incorpora a la organización para aportar, al sector del gran consumo español, su experiencia internacional en la economía circular y la gestión de residuos.

La incorporación de la compañía al accionariado de Ecoembes se produce en paralelo a la de ASEDAS, sumándose ambas al objetivo común que persigue la industria alimentaria española de mejorar la gestión sostenible de los envases.

Para Ferran Figueras, director general Corporativo de Lidl en España“como empresa responsable y siendo una de las principales cadenas de supermercados del país, queremos sumar esfuerzos en la gestión de la economía circular. Tanto Lidl como su empresa matriz, el Grupo Schwarz, son referentes internacionales en este ámbito y con nuestra entrada a Ecoembes pretendemos aportar esa experiencia para seguir impulsando la sostenibilidad en el sector del gran consumo español y alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea para los próximos años”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Referente en economía circular

Lidl mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad medioambiental y, en concreto, con el diseño de envases y la gestión y el reciclaje de residuos. En este sentido, la compañía se ha marcado como objetivo, hasta 2025, reducir un 20% el uso del plástico, utilizar al menos un 25% de material reciclado en sus envases de marca propia y garantizar la reciclabilidad de todos sus envases.

Entre sus proyectos más recientes en España destacan la reducción de plástico en más de 350 envases durante los últimos tres años o el lanzamiento de la primera botella de agua de marca propia elaborada con plástico 100% reciclado, premiada con el galardón Liderpack 2021. Asimismo, y también en el ámbito de la economía circular, la compañía cuenta con el certificado ‘Residuo Cero’ de AENOR en todas sus plataformas logísticas de la Península, que garantiza la correcta gestión, clasificación, valorización y recuperación de todos los residuos que se generan.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉