Levi’s potencia moda sustentable con innovadoras tecnologías eco amigables

Logo levis

En el marco del Día de la Tierra, que se conmemora este viernes, la marca Levi’s cuenta las innovadoras tecnologías que han creado para elaborar prendas mucho más amigables con el medio ambiente.

La industria de la moda tiene un tremendo impacto en el planeta. Estando conscientes de esto, la marca de vestuario Levi’s, conocida por sus jeans, cumple 150 años de existencia enfocándose en elaborar prendas mucho más amigables con el medio ambiente.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es difícil hacerse el indiferente ante el hecho de que la producción y el consumo de moda han alcanzado niveles insostenibles: entre el 2005 y el 2020 se duplicó. Debido a esto y con el objetivo de ayudar al planeta, es que Levi´s está trabajando para reducir la huella de recursos naturales y ayudar a crear una industria de la confección más respetuosa.

Bajo su mantra “Compra mejor. Úsalo más”, promueven no sólo una elaboración menos contaminante, sino que también productos elaborados con la misma alta calidad y hechos para ser extremadamente duraderos.

Los pantalones y las chaquetas Truckers de Levi´s han sido íconos de la moda desde hace años y, para seguir fabricándolos, la compañía ha tenido que innovar: más del 70% de todos los pantalones y Truckers Levi´s se están fabricando utilizando la tecnología WaterLess, construida en base a una serie de técnicas de acabado y agua.

Estas medidas de reciclaje han permitido que se ahorren más de 4 mil millones de litros de agua y que se reciclen casi 10 mil millones de litros, desde que se implementó por primera vez.

Colección de jeans pasteles y sustentables Levi's Fresh
Colección Levi’s Fresh

Cultivo de algodón orgánico y cáñamo algodonado

La industria de la ropa utiliza tres cuartas partes del algodón del mundo y el 90% de los materiales de Levi’s provienen de esta planta. Eso significa que sus jeans están literalmente hechos desde cero.

Cultivar cualquier planta requiere mucho esfuerzo. Decenas de millones de agricultores dependen del algodón para su sustento. El algodón del mundo también requiere miles de millones de toneladas de fertilizantes, pesticidas, herbicidas y miles de millones de galones de agua.

Esto crea una huella ambiental bastante grande. Es por eso que la empresa se ha centrado en garantizar que el algodón que utilizan se cultive de manera más amigable con el planeta, utilizando menos agua y químicos que afecten las condiciones de los suelos agrícolas, reduciendo el impacto ambiental y mejorando las condiciones de trabajo y de salud de los agricultores.

Actualmente, el 75% del algodón que usa Levi’s es sustentable y su meta para el 2025 es llegar al 100%.

Además, Levi’s ha innovado en la creación de ropa con cáñamo algodonado que, comparado con el algodón, crece más rápido, requiere menos agua y deja la tierra más limpia.

Especialmente diseñado para Levi’s, este innovador material es suave y se teje fácilmente en diferentes estilos de jeans, de manera que se obtiene el mismo aspecto y sensación de los auténticos Levi’s en una prenda mucho más respetuosa con el medio ambiente.

Tailor Shop: el arte de rediseñar la ropa

A las técnicas sustentables se suman otras acciones, como Levi´s Tailor Shop, que ha involucrado a los usuarios para ayudar al reciclaje de ropa. Este proyecto permitía rediseñar la ropa “vieja”, para renovarla y eliminar la necesidad de comprar una nueva.

Según cifras de la ONU, el 73% de las prendas usadas van a la basura y menos del 1% se convierte y recicla. Esto es preocupante considerando que la industria textil produce el 20% de las aguas residuales mensuales y el 10% de las emisiones globales de carbono.

Colección de jeans pasteles y sustentables Levi's Fresh
Colección Levi’s Fresh

Fresh: colección con técnicas de teñido natural y menos contaminantes

Por otra parte, este 2022 se introduce Levi’s Fresh, una colección producida con técnicas de ahorro de agua y nuevos métodos de teñido natural que logran colores pasteles muy atractivos. Este innovador sistema es capaz de crear tonalidades más vibrantes, como los tonos melocotón, lavanda, rosa y amarillo.

Estas prendas están basada en Fresh Produce, una colección presentada en la época de los 70 por la marca, inspirada en productos naturales como frutas y verduras. Para esta temporada, la reviven con un enfoque actual y sustentable, pero sin dejar atrás la nostalgia de aquella época.

Los tintes de Levi’s Fresh provienen de distintos orígenes naturales, que incluyen plantas que no están en peligro o amenazadas, como el extracto de raíz de rubia y el índigo natural; también de subproductos agrícolas, como desechos de alimentos, y de otros minerales como arcillas, carbonatos y óxidos naturales.

Todos los tintes de la colección cuentan con un mínimo de 50% de contenido vegetal o mineral, lo que resulta en un proceso de tinte innovador y respetuoso con el medio ambiente.

Con fits holgados y relajados, Levi’s Fresh es una divertida colección de colores pastel diseñada para usarse en looks monocromáticos de pies a cabeza, o mezclarla y combinarla para darle tu propio estilo.

Asimismo, está llena de prendas atemporales con el característico estilo de la marca, sin dejar de lado la comodidad y el estilo, incluyendo unos jeans 501 y Trucker Jackets en los cuatro colores. Además, para agregar un poco más de diversión y recordar la icónica Fresh Produce, toda la gama de prendas incluye una etiqueta con varias frutas y verduras.

Para conocer más sobre esta colección y otras hechas a base de técnicas eco amigables con el medio ambiente, visita la página web de Levi’s, www.levi.cl.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉