Levi’s afianza su campaña “Buy Better, wear longer”

Amazon, Walmart, Levi Strauss entre las marcas 'más patrióticas'

Continúa su camino hacia la sustentabilidad

  • La campaña de la marca creadora del denim involucra iniciativas como la inversión en materiales como el cáñamo algodonizado y el algodón orgánico, además de técnicas de fabricación que permiten el ahorro de millones de litros de agua.

La moda rápida o ‘fast fashion’ y la producción de prendas de baja calidad se ha convertido en una de las industrias más contaminantes en el mundo. Esto se debe a que la producción de estas prendas genera un gran consumo de agua y su insumo principal es el poliéster, una de las fibras que usa 70 millones de barriles de petróleo y que demora más de 200 años en degradarse, según un informe de la BBC. En Perú, la importancia de posicionar la moda sustentable aún no es significativa. Sin embargo, son los más jóvenes quienes están tomando conciencia del impacto que tiene la industria textil en el medioambiente.

En ese sentido, Levi’s continúa con la próxima iteración de su campaña “Buy Better, Wear Longer”, basada en el compromiso a largo plazo de la marca para hacer que la moda sea más sustentable y prolongar la vida útil de sus prendas. Los creadores del denim tienen la misión de ayudar a los consumidores a amar sus jeans durante décadas, no temporadas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En ese sentido, para hacer más visible esta campaña global, la marca creó un cortometraje desde la perspectiva de un par de Levi’s que cuenta una historia multigeneracional, donde la película lleva al usuario a través de la vida del diseño más icónico de Levi’s: el 501. De esta manera, se aprecia la evolución de la prenda a lo largo de las décadas de cada persona y al estilo de cada tiempo. Es por ello que el 501 es tan relevante y usable hoy como en la década de 1960.

La campaña habla del legado, la durabilidad y el atractivo de Levi’s para todo el mundo. Un par de Levi’s envejece de forma positiva, cautivando a todas las generaciones, con algunos retoques y cambios que lo hacen atemporales y versátiles, pero a la moda, sin importar la década. Este mensaje es importante, ya que todos estamos pensando cómo podemos contribuir a un futuro más sustentable”, indicó Karen Riley-Grant, Directora General de Marketing Global.

Toma conciencia desde tu primer jean

Levi’s está trabajando para que los consumidores sean más conscientes en sus decisiones de compra y busquen formas de reutilizar y conservar sus prendas de vestir en el mayor tiempo posible, antes de pasarla a las futuras generaciones. Además, la marca viene fomentando esta iniciativa para ser administradores responsables de los recursos naturales, innovando en sus plataformas de diseño y fabricación para ser más sustentables y avanzar hacia productos con prácticas circulares en todos los ámbitos.

El clima, el consumo y la comunidad están en el centro del enfoque de sustentabilidad de la marca, por lo que está llevando a cabo una variedad de iniciativas para respaldar esta visión. Una de estas es la inversión en materiales como el cáñamo algodonizado y el algodón orgánico, que reducen el consumo de agua. Asimismo, Levi’s creó la técnica de fabricación Water<Less, técnica que consiste en reducir el consumo para la confección de prendas y ha permitido el ahorro de más de 10 mil millones de litros de agua desde que se implementó por primera vez. Asimismo, la marca implementó los Tailor Shop en tiendas, los que permiten personalizar, reparar y reutilizar prendas. Estas acciones, sus aprendizajes y herramientas han sido compartidas de forma pública por la marca, para generar un cambio más amplio e incentivar a que otras empresas de la industria puedan adoptar estas prácticas de ahorro.

“Reconfigurar las cadenas de suministro lleva tiempo, pero hemos encontrado socios que están tan preocupados por su huella y tan emocionados de experimentar como nosotros. Esto nos ha permitido introducir una mayor circularidad en la forma en que fabricamos nuestros productos”, indicó Paul Dillinger, vicepresidente y jefe de Innovación de Productos Globales.

El cortometraje Buy Better, Wear Longer se llevará a cabo en todas las plataformas digitales de Levi ‘s a nivel mundial en lo que significa un esfuerzo por poder compartir este mensaje en todas partes. También, servirá como recordatorio de que un futuro sustentable es aquel en que las empresas y los consumidores en todo el mundo deben unirse para repensar la moda e impulsar prácticas de producción más sostenibles.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉