La sostenibilidad va de la mano de la equidad según The Nature Conservancy

sostenibilidad

La directora ejecutiva para América Latina de TNC habló de la relación entre la banda y el cambio climático.

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, la directora ejecutivo regional para América latina TNC, celebró que durante la asamblea de Asobancaria se incluyeran temas de cambio climático y su impacto en las dimensiones económicas y sociales desde el sector financiero. “Cada vez más se tiende a orientar inversiones en el que crezca capital económico y social, que el gana a gana e inversión es importante si se mira a largo plazo las inversiones que se maximicen”.

Explicó que la sostenibilidad debe ir de la mano de la equidad y en esa medida, resaltó que el mensaje para el sector financiero es aumentar las inversiones que mejoren sostenibilidad y equidad, “inversiones de cómo incorporar dimensiones climáticas y sobre todo, la mayor resiliencia en adaptación e inversiones sociales, que el sector financiero apueste a tener un agro mucho más resiliente”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sobre las líneas de crédito para inversiones relacionadas con el medio ambiente, dijo que ya hay líneas de crédito que buscan apoyar inversiones sostenibles que pueden ayudar a avanzar en procesos de reparación.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉