La moda en Reino Unido progresa en sostenibilidad

Textiles 2030 alcanza cien miembros

River Island, Oliver Bonas y eBay se ha incorporado al proyecto, impulsado por la organización sin ánimo de lucro Wrap, que tiene la intención de reducir el impacto medioambiental de la moda hasta 2030. Primark, Asos y Marks&Spencer ya son parte de Textiles 2030.

Textiles 2030 suma a más miembros. La iniciativa, impulsada por la organización sin ánimo de lucro Wrap (Waste and Resources Action Programme), tiene la intención de reducir el impacto medioambiental de la moda hasta 2030 y ha incorporado a River Island, Oliver Bonas y eBay a su lista de socios, alcanzando los cien miembros.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El proyecto, que se centra en emisiones de carbono, el saneado del agua y la circularidad para operadores de moda y de la industria textil británica, nació en abril de 2021. Entre las empresas asociadas, se encuentran Next, Primark, John Lewis, Ted Baker, Marks&Spencer, JD Group, Frasers Group, Asos, Boohoo, New Look, Missguided y Urban Outfitters.

Los firmantes del acuerdo se han comprometido a disminuir las emisiones de dióxido de carbono en un 50%, en línea con el Acuerdo de París, y reducir la huella hídrica de los nuevos productos vendidos en un 30% hasta 2030. Los participantes también se someterán a evaluaciones en estos objetivos que se llevarán a cabo a finales de 2022, en 2025 y, finalmente, en 2030.

“Para reducir significativamente su impacto de carbono, las empresas firmantes deben poner en marcha prácticas como el diseño de productos que se conserven durante más tiempo y sean reciclables y el uso de fibras recicladas para nuevos productos”, explica Textiles 2030.

En los seis primeros meses desde su lanzamiento, la iniciativa ya contaba con la firma de las empresas responsables del 62% de toda la oferta de moda de Reino Unido, según asegura en su página web.

La hoja de ruta de Textiles 2030 se apoya en tres pilares: llegar a acuerdos sobre principios de buenas prácticas que se centren en la durabilidad, la reciclabilidad y la minimización de residuos; implementar modelos circulares y establecer asociaciones para suministrar y utilizar fibras recicladas para nuevos productos.

Textiles 2030 es el primer acuerdo nacional de Reino Unido de lo que se convertirá en una red global de iniciativas, bajo la red Textiles Action Network, para reducir el impacto ambiental de la ropa en todo el mundo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉