La automoción elige la sostenibilidad para liderar su proceso de transformación

carga bidireccional

Movilidad sostenible, consumo responsable o desarrollo del coche eléctrico son algunos de los temas de este sector más frecuentes en los medios, según el último informe de Onclusive.

Los cambios en la automoción, que giran en torno al concepto de la movilidad, ha llevado al sector a elegir la sostenibilidad como la idea base sobre la que construir esta nueva dimensión. Esta realidad se percibe en que temas como el coche eléctrico, el consumo responsable, la digitalización o la lucha contra el cambio climático han sido algunos de los que más han aparecido en los medios de comunicación, según el informe “La sostenibilidad en medios en 2021: las empresas ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, elaborado por Onclusive (antes Kantar Reputation Intelligence).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Su presencia ha escalado hasta un 7% del total de informaciones que hacen referencia a acciones en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Todas las marcas se han significado con planes sostenibles. Renault, por ejemplo, con su proyecto Refactory, ligado a la economía circular; Toyota, con una idea similar; Ford y su proyecto con HP, para extender la vida útil de piezas impresas en 3D; Hyundai, con planes como VIVe, el primer servicio de coche compartido 100% eléctrico para zonas rurales de España; y Audi, que está estudiando cómo reducir su huella medioambiental.

La sostenibilidad se ha convertido en una parte esencial de su cultura corporativa, por lo que, según el informe, la visibilidad en medios de este tipo de acciones es más importante que nunca e influye tanto en su reputación como en la percepción de los distintos ‘stakeholders’ relevantes para ellos.

Junto a la automoción, hay otros segmentos destacados de la economía como moda y belleza (17%), finanzas (16%), gran consumo (14%), energía (8%) y consultoras (5%).


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉