Kiabi abrirá nueve corners para venta de segunda mano en 2022 en su apuesta por la sostenibilidad

ropa moda

La marca francesa Kiabi continuará en 2022 ampliando su negocio de segunda mano con la implementación de nueve corners en otras tantas tiendas que tiene en España y que se suman a los cinco ya existentes, continuando así con su objetivo de promover la economía circular y darle una segunda vida a la ropa usada.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, estas aperturas se enmarcan en la filosofía de Kiabi, que está encaminada hacia «un modelo de negocio respetuoso con el planeta», por lo que la firma «trabaja para construir, junto a sus partners, trabajadores y clientes, una moda responsable».

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los nuevos corners se abrirán en las tiendas de San Boi, Murcia, Teide, Alcorcón, Castellón, Parla, Puerto Real, Rivas y Valencia. En las mismas tiendas se incorporará L’Atelier, la propuesta de Kiabi para reciclar, arreglar y personalizar prendas.

El año pasado Kiabi implantó sus primeros corners de Kiabi Segunda Mano y L’Atelier en cinco de sus tiendas en España, Islazul (Madrid), Barakaldo (Vizkaya), Badajoz, Pulianas (Granada) y Fuengirola. Actualmente, la compañía cuenta con treinta y nueve corners en todo el mundo y para fin de año planea la apertura de otros cuarenta y cuatro.

Para José Luis Carceller, CEO de Kiabi España, con los proyectos como los corners de Segunda Mano y L’Atelier, «Kiabi quiere ser un actor comprometido y proactivo en la economía circular para fomentar que el consumo de moda sea racional y responsable». «A día de hoy, cuidar el planeta es la piedra angular de todas nuestras decisiones, desde las pequeñas acciones hasta las grandes decisiones de futuro», ha añadido.

Con una colección producida en algodón orgánico cada vez más amplia bajo la etiqueta de «Eco-Concepción» y el objetivo fijado de llegar a 2030 con una oferta 100% sostenible, Kiabi se adentra ahora en el mercado de la Segunda Mano con el fin de dar una segunda vida a las prendas y así promover la economía circular y hábitos en el vestir más acordes con las necesidades del planeta.

KIABI SEGUNDA MANO

Para incentivar a los clientes a comprar ropa de segunda mano, Kiabi ha puesto en marcha un sistema de recompensas de modo que por cada kilo de ropa usada que compre un cliente éste recibirá un vale de cinco euros para usar en las tiendas de la marca. Además, la empresa también ofrece a los clientes la posibilidad de dejar sus prendas en los puntos de recogida de Mundial Relay, que gestiona sus envíos. Para ello, la marca va a lanzar una app a través de la cual se podrá llevar a cabo la recogida de ropa: Kiabi Bag.

Además, tras la puesta en marcha en Francia de esta nueva línea de negocio en el entorno digital durante el verano pasado, la marca del grupo Mulliez planea llevar este modelo de plataforma e-commerce de venta de ropa entre particulares también a España.

Bajo el nombre Kiabi Segunda Mano, la web se dedicará exclusivamente a la compra-venta entre particulares de ropa de segunda mano de hombre, mujer, niño, niña, bebé y ropa de casa. Dentro de la web, los usuarios podrán vender ropa usada en buen estado de cualquier marca y se beneficiarán igualmente de un sistema de recompensas para sus compras tanto online como en tienda.

Con respecto a L’Atelier, es un espacio-taller para reciclar, personalizar y alargar la vida de las prendas. Hay tres tiendas que disponen de este servicio, Islazul (Madrid), Baracaldo (Vizcaya) y Parque Nevada (Granada).

Con todas estas iniciativas, Kiabi España continúa desarrollando «políticas sostenibles como eje común de su potente estrategia de Responsabilidad Social Corporativa abordando retos más ambiciosos que permitan minimizar el impacto de su actividad y alcanzar la excelencia en su compromiso socioambiental», ha señalado la marca.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉