Kaporal por Louis-Gabriel Nouchi lanza colección de denim upcycling

Logo de reciclaje

El diseñador francés Louis-Gabriel Nouchi crea una colección cápsula de dénim upclycling para la marca de vaqueros Kaporal.

Con orígenes a finales de los años 70 en Marsella, Kaporal es una de las marcas que reivindica el auténtico denim francés. Y ahora lo hace en colaboración con otro francés, el diseñador Louis-Gabriel Nouchi. En equipo crean una colección cápsula 100% upcycling.

Louis-Gabriel Nouchi es uno de los jóvenes diseñadores franceses con mayor proyección desde que se diera a conocer en el año 2014 en el festival de Hyères. Tras el reconocimiento, y después de una experiencia laboral en Raf Simons, crea su propia marca en 2017, LGN con una apuesta por una nueva elegancia inspirada en el grunge. Un concepto que casa perfectamente con la estética de la marca francesa de jeans Kaporal, y que ahora se manifiesta en esta colaboración puntual, la colección 100% upcycling.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

 

El dénim de la colección upcycling de Kaporal x Louis-Gabriel Nouchi proviene directamente de las tiendas Kaporal. En ellas, hace tiempo se implantó un novedoso programa para recolectar denim usado. Hablamos del programa Kaporal Impact Recycling.

La nueva colección de denim upcycling de Kaporal x LGN

Para esta colección también se han recuperado restos de telas y rollos de denim viejos que estaban sin usar en los almacenes de Kaporal. Todo esto ha servido a Louis-Gabriel Nouchi para crear una colección cápsula de siete piezas únicas, todas 100% upcycling.

 

La colección upcycling de Louis-Gabriel Nouchi para Kaporal no tiene ningún estándar de género. Por tanto se adapta a cualquier persona, tenga la identidad que tenga. Es un propuesta sostenible y también muy cómoda. Construida a partir de un concepto contemporáneo, urbano y muy francés. Cada pieza ha sido elaborada a mano, proceso de unas 20 horas realizado en los talleres de Marsella de 13 A’Tipik.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉