Inclusión y sostenibilidad, pilares en industria de la moda

moda sostenible

“En Urbanic creemos que podemos hacer la diferencia en la industria de la moda con dos pilares: inclusión y sostenibilidad. Nuestro objetivo es construir una comunidad basada en la ética de la confianza. Lo que ofrecemos es mucho más que moda, es la idea de revolucionar los estándares convencionales”, comenta James Wellwood, Partner y líder de Urbanic, empresa comercializadora de ropa.

La estrategia de sostenibilidad de la empresa está basada en tres ejes: tecnología, empaque y reciclaje, derivando diversos compromisos y acciones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el rubro de tecnología, Urbanic utilizan inteligencia artificial y Machine Learning en sus procesos para digitalizar la cadena de suministro y reducir el desperdicio de inventario y el stock muerto. El algoritmo personalizado genera una mejor planeación del inventario y una fabricación bajo demanda, gestionando adecuadamente el tratamiento de los materiales.

Con respecto a empaque, la marca utiliza materiales biodegradables, reduciendo los residuos de plástico creados por la industria del comercio electrónico. Mientras en el reciclaje, utilizan tela reciclada para crear ropa con diseño, construyendo un sistema ecológico.

Urbanic considera que su mayor reto es seguir reduciendo su huella de carbono, sin sacrificar la calidad de la ropa, ni la accesibilidad que ofrece a los consumidores, por lo que trabaja en la búsqueda de mejores formas de producir, enviar y crear productos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉