Inauguran Mural “sustentable” que reconoce a las mujeres de Talagante

Talagante se llena de color con el nuevo mural, que, en base una tecnología amigable con el medio ambiente, resalta la personalidad y trabajo de la mujer Talagantina.

En una ceremonia, realizada ayer, encabezada por el Alcalde de la Municipalidad de Talagante, Carlos Álvarez Esteban y ejecutivos de Ideal, compañía perteneciente a la empresa panificadora más grande del mundo, Grupo Bimbo, se inauguró esta intervención artística que da vida a uno de los perímetros de la Planta Nutrabien (empresa del Grupo Bimbo).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La obra, desarrollada por la artista chilena Estefanía Leighton en la fachada de la empresa Nutrabien (de propiedad de Ideal), homenajea a la mujer de Talagante, retratando varias generaciones cuya identidad está arraigada en torno al oficio de la tierra, como son las temporeras en la cosecha de la fruta. Además, el mural destaca las rosas y flores de Talagante como una invitación a florecer y a ello se le suman las abejas como un llamado de atención ambiental, para visibilizar el hecho de que con la polinización colaboran en algo esencial para la diversidad de las plantas en el planeta. La iniciativa fue lograda por medio de la participación de vecinos de la comuna, quienes aportaron ideas para la confección de este mural.

El proyecto tiene la característica de sustentable, puesto que en los 309 metros cuadrados de superficie se utilizó una pintura que contiene un aditivo creado por emprendedores chilenos (PHOTIO). Esta tecnología descontamina el aire a través del proceso de fotocatálisis, gracias a la reacción que genera el aditivo con la luz solar.

La intervención artística forma parte del programa Buen Vecino, iniciativa global de Ideal que busca generar un impacto positivo en todas las comunidades de las que forma parte, en los 34 países donde Grupo Bimbo, a través de sus marcas, está presente.

“Estamos muy contentos con esta nueva iniciativa emprendida bajo el alero de nuestro programa Buen Vecino, de la que fueron parte fundamental los vecinos de la comuna, los que, a través de sus juntas de vecinos, no sólo lograron la materialización de una hermosa obra que da vida a la comuna, sino que también hace un merecido reconocimiento a la mujer Talagantina y los recursos naturales de la zona”, señaló Enrique Martínez Gómez, Gerente General de Ideal.

“Agradecemos a las autoridades y por supuesto a los vecinos de Talagante, ya que nos han permitido estar presentes por largo tiempo en la comuna a través de una empresa como Nutrabien. Hoy, estos productos oriundos de Talagante ya son conocidos en otros países de Sudamérica gracias a la presencia internacional de Grupo Bimbo, lo cual nos llena de orgullo”, agregó el Gerente General de Ideal.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉