Ikano Retail anuncia sus primer Premio a la Sustentabilidad 2023

  • “Básicos de México” fue el proyecto ganador que creó más de 30 productos en conjunto con artesanos mexicanos, mismos que se venden en las tiendas de IKEA de nuestro país.
  • En los 2 primeros meses, México logró vender más de 3 mil piezas.

Como parte de la visión de IKEA de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas, Ikano Retail – franquiciatario de IKEA –  y en el que México forma parte de este grupo que también incluye a Singapur, Malasia, Tailandia y Filipinas, presentó por primera vez sus “Premios de Sustentabilidad 2023”, el cual dio como resultado que un proyecto mexicano resultara el ganador.

Alianzas con partners locales fue presentado por Ikano Retail en México. Este consiste en una alianza con Básicos De México, con quienes en conjunto se crearon 30 productos que se pueden encontrar de venta en las tiendas IKEA del país, logrando vender más de 3 mil piezas en los primeros 2 meses de su lanzamiento. Por otro lado, esta alianza garantiza trabajo para más de 20 artesanos locales, lo que les permite ganar 3 veces más que el salario regular para este tipo de trabajos y asegurar buenas condiciones laborales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Cada vez más empresas apuestan por la circularidad

Destacar que, para este concurso se presentaron varios proyectos en diferentes mercados, entre los que destacaron:

Colchones ecológicos: iniciativa presentada por Ikano Industry en donde se desarrollaron prototipos para crear colchones más circulares, con el objetivo de llegar lo más cercano posible al cero en emisiones de carbono. En tanto que Cero papel para el 2024, Ikano  Bank registró en 2022 el envío de 5.5 millones de cartas, por lo que en 2023 se pusieron la meta de disminuir este consumo, logrando una reducción del 60% y para 2025 se tiene el propósito de eliminar completamente el uso de papel, lo cual será benéfico tanto para el interior de la compañía, como para el planeta. Asegurando una economía circular, fue un proyecto de Ikano Insurance Advisory e Ikano Retail, que se basó en el reciclaje.

Por su parte, Ikano Insight presentó el proyecto Un camino simple hacia la sustentabilidad, desarrollando el programa “ESG Optimiser, el cual funciona para calcular emisiones de CO2 y así mejorar el negocio, a la par de simplificar la forma de reportar y facilitar la transición para ser aún más sustentables. En tanto que Reducción de emisiones de CO2 presentado por Ikano Bolig e Ikano Bostad, se encargaron de construir 8 casas estilo townhouses con bajas emisiones a las afueras de Copenhague, utilizando métodos de construcción poco convencionales con biogénicos y materiales renovables como arcilla, madera y algas marinas. Las casas almacenan el carbono de forma natural, logrando una reducción de hasta el 75% de emisiones de CO2.

Nuestro objetivo con este tipo de proyectos es cuidar de las personas y el planeta, tal y como lo planteamos en los principios de IKEA, logrando un impacto positivo en las comunidades donde tenemos presencia. Es por esto que estamos sumamente comprometidos en continuar siendo una empresa inclusiva, que promueve y apoya la igualdad, brinda salarios justos y condiciones de trabajo óptimas, tanto dentro como fuera de IKEA”, comentó Ricardo Pinheiro, Retail Country Management, tras subrayar “para nosotros se trata de dar voz a todo el mundo y de poner a las personas en primer lugar”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉