Hoteleros madrileños se unen a Expedia en el Compromiso de Viaje Sostenible de la Unesco

  • Adquieren compromiso dentro de la industria hotelera española para garantizar que los establecimientos tomen medidas para preservar el medio ambiente

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) se une al Grupo Expedia y a la Unesco en la ampliación del Compromiso de viaje sostenible de la Unesco.

A través de este acuerdo estratégico, el Grupo Expedia, la Unesco y AEHM promoverán conjuntamente la sostenibilidad medioambiental y el turismo sostenible, así como un mayor compromiso dentro de la industria hotelera española para garantizar que los establecimientos tomen medidas para preservar el medio ambiente.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Compromiso de la Unesco promueve las prácticas responsables, la resiliencia de la comunidad y la conservación del patrimonio, con el objetivo final de cambiar la naturaleza y el impacto del turismo mundial. Desde su creación en 2019, el Compromiso de la UNESCO se ha ampliado a más de 9.000 propiedades en todo el mundo, comprometiéndose a tomar medidas concretas, transparentes y alcanzables.

A través de este acuerdo, los hoteles participantes pretenden reducir y eliminar los residuos y plásticos de un solo uso, mejorar la conservación de la energía y el agua, y promover el compromiso comunitario sostenible. Además, los hoteles asociados reciben el certificado ‘Firmamos el Compromiso de Viaje Sostenible de la Unesco”, renuevan su compromiso cada año e informan sobre avances logrados. También reciben una mayor visibilidad con una insignia en varios sitios de reserva de viajes en el mercado de Expedia Group.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉