H&M lanza una colección de ropa ‘circular’ elaborada con materiales de desecho

Tienda de la marca H&M
  • La firma sueca combina nuevos materiales como cuero vegetal o un biomaterial de microorganismos que usan gases de efecto invernadero

La firma de moda H&M acaba de presentar Innovation Cherish Waste, una colección de prendas confeccionadas con materiales elaborados con desechos, como quinta entrega de su iniciativa de sostenibilidad Innovation Stories, lanzada a principios de 2021 con la intención de promover materiales, tecnologías y procesos de producción más sostenibles.

Esta última colección presenta una mezcla de piezas llamativas y estilos suaves donde se combinan materiales reutilizados, reciclados y de bajo impacto, muchos hechos de ropa reciclada, plástico procedente del océano u otros materiales de desecho. Los diseños presentan etiquetas en el forro con el objetivo de que quienes las vistan puedan escribir mensajes cuando quieran regalarlas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Varios de los materiales que se incorporan a esta colección son novedades como Mirum, un cuero vegetal libre de plástico y elaborado a partir de fibras vegetales, aceite vegetal y minerales; seda reciclada o AirCarbon, un biomaterial hecho por microorganismos naturales que utilizan aire y carbono de los gases de efecto invernadero que, de otro modo, irían a la atmósfera.

«El equipo de diseño quería crear una colección sobre el amor, la intimidad y las conexiones, no solo entre nosotros, sino también con nuestros armarios. Cada pieza ha sido diseñada para permitir que cada uno exprese su verdadero yo y exprese sus valores mediante el uso de materiales que luchan contra el desperdicio. Y una vez que obtengas todo el amor que puedas de cada pieza, esperamos que se lo pases o regales a alguien», señala Ella Soccorsi, diseñadora conceptual de H&M.

La colección Innovation Story Cherish Waste ya se encuentra disponible en la web de H&M y en tiendas seleccionadas desde este 21 de abril.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉