Falabella Retail cuidar el medioambiente es uno de sus principales pilares

Fachada de tienda Falabella finalizó

Según publica pe.fashionnetwork.com La compañía chilena Falabella continúa encaminando con éxito su estrategia de sostenibilidad, poniendo foco en ejecutar acciones concretas de protección al medioambiente e implementando medidas para cuidar los recursos naturales.

Sobre lo anterior, Falabella detalla a través de un comunicado que, gracias a la reutilización de distintos productos e insumos, durante el ejercicio 2022 logró aprovechar el 88 % de los residuos que generó, evitando que alrededor de 1355 toneladas de distintos materiales vayan a parar a un relleno sanitario.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Entre las iniciativas puestas en marcha por la compañía, la empresa recalca que desde hace 3 años reemplazó el uso de bolsas plásticas por bolsas de papel Kraft, disminuyendo su impacto ambiental. Elevando la apuesta, desde noviembre pasado dichas bolsas cambiaron de aspecto, pasando del característico color verde a color natural, con tintas a base de agua y biodegradables.

“Estas bolsas además de ser hechas en papel Kraft, cuentan con un 30 % de material reciclable”, recalca Falabella.

Para concluir, la compañía ha reiterado su compromiso corporativo de ser una empresa zero waste en 2035, a través de la implementación de un modelo de negocio donde el cuidado del medio ambiente y el fomento de la economía circular sean parte fundamental de sus valores y funcionamiento.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉