Empresas del sector porcino comprometidas para lograr impacto climático neutro en 2050

En consonancia con el Pacto Verde Europeo, las industrias cárnicas están implementando en sus faenas mejoras en eficiencia de energía, reutilización del agua y disminución de envases plásticos.                             

En su hoja de ruta de alcanzar un impacto climático neutro en 2050, las empresas del sector porcino se reunieron en el tercer seminario web, “Sostenibilidad en la industria cárnica: elementos esenciales”, realizado por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el webinar se discutieron las nuevas soluciones a ejecutar por la industria cárnica en sus faenas diarias. Algunas de ellas fueron la eficacia energética, el reciclaje del agua y el correcto empleo de envases plásticos con el fin de reducir la huella de carbono en las próximas décadas.

En términos de eficiencia de energía, se pactó que las empresas mejoren las inversiones del rendimiento de este activo para acceder al Certificado de Ahorro Energético. En cuanto a la reutilización del agua, se incita por digitalizar este proceso con el fin de ajustar calidades para la correcta medición del recurso para que se ocupe de forma eficiente. Respecto a la disminución de envases plásticos, se acordó ceñirse a la legislación europea, la cual dicta reducir los residuos de los envases en un 15% en 2030, y que todos estos sean 100% reciclables y reutilizables.

Las medidas tuvieron una enorme positividad por las empresas que se sumaron a esta iniciativa y que también se ven influenciadas por lo que está aplicando en varios países de Europa en torno al Pacto Verde Europeo. El cual tiene como objetivo adoptar un paquete de medidas políticas para posicionar a la Unión Europea hacia la transformación ecológica de cara a la neutralidad climática en 2050.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉