Empresa Mars aumenta sus objetivos de sostenibilidad

La multinacional Mars, empresa matriz de marcas globales como M&M’s, Pedigree y Snickers, anunció que aumentará sus objetivos de sostenibilidad.

El enfoque es ayudar a sus proveedores de todo el mundo a cambiar a prácticas agrícolas restauradoras.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Mars busca eliminar la deforestación de su cadena de suministro, aumentar el uso sostenible de la tierra entre los agricultores y hacer que Royal Canin, su marca más grande, sea neutral en carbono en los próximos cuatro años.

Barry Parkin, director de compras y sostenibilidad, supervisa el abastecimiento de todos los ingredientes, desde marcas como Whiskas y dulces como M&M’s y Twix, asegura que las metas son para cinco años.

Parkin dijo a Insider que las nuevas metas fueron una respuesta a la sequía y el clima extremo, efectos de la crisis climática, en áreas como África Occidental y California, donde se cultivan ingredientes clave como cacao, frutas y nueces.

«Tenemos que trabajar en todo», dijo.

«Este es un llamado interno a la acción a nuestros 140,000 asociados de que todos estamos trabajando en esto, no solo en unas pocas personas. No tiene sentido esperar 25 años e intentar hacer todo esto en los últimos cinco».

Parkin también mencionó que los nuevos objetivos de sostenibilidad se vinculan a la remuneración ejecutiva al mismo nivel que el rendimiento financiero.

«Nuestros altos líderes ahora están muy, muy comprometidos con este tema y claman por saber: ‘¿Qué hago?, ¿Cuál es mi papel en esto?’», dijo.

95% de su huella de carbono proviene de proveedores

Mientras que muchas empresas multinacionales se centran en reducir el uso de energía y las emisiones en oficinas y fábricas, Mars descubrió que el 95% de su huella de carbono provenía de sus proveedores.

Después de cambiar a energía renovable para sus operaciones en 11 países, la compañía planea hacer la transición en otros ocho países en los próximos cuatro años.

En comparación, reducir las emisiones de carbono de los proveedores es más difícil porque hay más elementos están fuera del control de Mars.

Los esfuerzos de la compañía para eliminar la deforestación incluyen «mejor transparencia y trazabilidad» en torno a artículos como cacao, carne de res, aceite de palma, pulpa, papel y soja.

También significa costos más altos y «un cambio continuo de la compra de ingredientes basados solo en el costo».

Además está el gran alcance de dónde compra Mars sus materias primas

Parkin dijo que provienen de más de 100 países de todo el mundo, a través de miles de proveedores y se estima que 1 millón de agricultores.

Simplificar y racionalizar esta cadena de suministro ha implicado mucho trabajo; la compañía pasó de tres a cuatro años reduciendo su número de proveedores de aceite de palma de 1,500 a 100 para implementar mejores prácticas de gestión y monitoreo.

Para que Mars logre sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad, significa ayudar a implementar un tipo de agricultura conocida como agricultura regenerativa, que ayuda a atrapar carbono en el suelo y mejorar el suministro de agua, a gran escala mundial.

«Francamente, el mundo no tiene 100 años para esperar», dijo.

Parkin también dijo que las estimaciones aproximadas sugieren que la tasa de adopción actual es de aproximadamente el 1% anual.

«Tenemos que encontrar formas de acelerar parte de la adopción de algunas de estas prácticas. Y es un desafío porque es agricultor por agricultor de todo el mundo», agregó.

Pero este tipo de agricultura no hará que Mars llegue a emisiones netas de carbono cero

Por lo tanto, la estrategia de sostenibilidad de la compañía también reconoce el papel de los créditos de carbono, que han recibido críticas por prometer demasiado y cumplir insuficientemente sus afirmaciones para mitigar el cambio climático.

Mars dijo que está comprometido a invertir en proyectos con el «mayor impacto ecológico, social y de carbono», como su reciente inversión en el Fondo de Carbono de Medios de Vida de 203 millones de dólares, apoyando soluciones comunitarias para las zonas rurales.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉