Electrolux lanza campaña global de consumo sostenible #BreakThePattern

A nivel mundial, aproximadamente el 73% de todos los residuos textiles acaban en vertederos o se incineran. El desierto de Atacama se ha convertido últimamente en un símbolo de la aceleración del poco uso de la ropa y del auge de los residuos textiles. Cada año terminan en vertederos 21 millones de toneladas de ropa, siendo nuestro desierto el segundo vertedero más grande del mundo, recibiendo aproximadamente 39 mil toneladas de ropa al año.

Una investigación global de la compañía sueca Electrolux, líder mundial en línea blanca y electrodomésticos, ha recogido datos muy relevantes sobre la relación del consumidor con su ropa. El estudio revela que usamos, en promedio, solo 10 veces una prenda y nos deshacemos de ella mucho antes de lo necesario. El estudio también destaca que el 25% de la huella de carbono de la ropa se produce en el proceso de cuidado en casa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por tal motivo, Electrolux se asoció con el dúo de diseñadoras suecas Rave Review, conocido por sus coloridas colecciones de ropa reciclada de alta costura, para lanzar una campaña donde realizarán la primera colección de moda reciclada del desierto de Atacama, con el objetivo de dar nueva vida a la ropa desechada que se recupera del cementerio de ropa, con el objetivo de  generar conciencia respecto del cuidado del uso de la ropa y animarlos para que puedan adoptar prácticas de limpieza más sustentables: lavar menos, tratar más con vapor, lavar a carga completa y a temperaturas más bajas.

“La conversación con los consumidores intenta hacer del hogar un mejor lugar para vivir, fomentando el consumo consciente y abriendo un diálogo sobre cómo podemos hacer un mejor uso de los recursos. Con nuestra campaña global #BreakThePattern, queremos que nuestros consumidores recuerden que la ropa más sustentable es la que ya tenemos en los armarios. Debemos ponernos cada vez más en el papel de protagonistas del importante aporte que podemos hacer y tomar conciencia del impacto que nuestras elecciones generan en el medioambiente. Se trata de reflexionar y ser más conscientes de lo que hacemos y cómo lo hacemos, y a través de la educación romper patrones y sesgos de lo que ya no sirve en tiempos en los que necesitamos ser cada vez más colectivos e interdependientes”, señaló Ana Peretti, directora de marketing de Electrolux Latinoamérica.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉