El gran consumo multiplica sus acciones por el desarrollo sostenible

reciclaje sostenibilidad

Las empresas de producción y distribución de bienes de gran consumo están aumentado sus esfuerzos relacionados con el desarrollo sostenible. Estos están teniendo su reflejo en las distintas informaciones que recogen los medios de comunicación. En 2021, el 14% de éstas incluyeron alguna mención sobre las distintas iniciativas lanzadas por las empresas para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, y que aparecen recogidos en el informe La sostenibilidad en medios en 2021: las empresas ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible, elaborado por Onclusive (antes Kantar Reputation Intelligence).

Alrededor de la economía circular, la preservación de la biodiversidad, la reducción del plástico y la huella que el transporte deja en el desarrollo de sus actividades, están girando las distintas iniciativas de las empresas en sostenibilidad.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta materia se ha convertido en una parte esencial de su cultura corporativa, por lo que la visibilidad en medios de este tipo de acciones influye tanto en su reputación como en la percepción de los distintos stakeholders relevantes para ellos.

CARREFOUR, MAHOU Y AMAZON, EJEMPLOS DE SOSTENIBILIDAD

Carrefour, por ejemplo, ha inaugurado dos corners en Madrid y Barcelona para la venta de ropa de segunda mano en una actividad conjunta con la empresa Patapam.

Mahou está reutilizando la levadura y el bagazo en el proceso de producción de sus cervezas, reduciendo a la vez las emisiones de CO2.

Por su parte, Heineken trabaja también para devolver toda el agua que contienen sus cervezas producidas en la planta de Madrid, ayudando a la preservación de la biodiversidad de la ribera y las lagunas de Belvis de Jarama. O Amazon, que está apostando por la entrega de pedidos online mediante furgonetas eléctricas.

Siete de cada diez de estas informaciones se publicaron en medios generalistas de actualidad, impulsadas en parte por Internet, donde se publicaron algo más del 60% de las informaciones, según datos de Onclusive.

El creciente interés de las compañías del sector del gran consumo por las cuestiones sostenibles también se refleja en el auge de este tipo de noticias en publicaciones sectoriales de alimentación, donde se publicaron el 11% de las informaciones solo en 2021.

En el informe aparecen otros segmentos, además del de gran consumo, con sus respectivos impactos con la sostenibilidad en los medios de comunicación. Son moda y belleza (17%), finanzas (16%), energía (8%), automoción (7%) y consultoras (5%).


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉