El 59% de la plantilla de IKEA está compuesta por mujeres y en el equipo directivo hay paridad

Logo Ikea

El 59% de la plantilla de Ikea en España está compuesta por mujeres y en el equipo directivo hay paridad, ya que la mitad de sus miembros son mujeres y la otra mitad son hombres, según los datos que figuran en las cuentas anuales de Ikea Ibérica correspondientes a su último ejercicio, depositadas en el Registro Mercantil.

Ikea cerró su último ejercicio en España –del 1 de septiembre de 2020 hasta el 31 de agosto de 2021– con 9.854 trabajadores, lo que supone un incremento de 906 respecto al año anterior.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además, la memoria anual año financiero 2021 incluye información sobre sostenibilidad, que Ikea describe como uno de sus ejes estratégicos al concebirla como «una palanca de crecimiento e innovación».

EL 33% DE LAS VENTAS FUERON PRODUCTOS SOSTENIBLES

En este sentido, se invirtieron 2,3 millones de euros en el montaje de instalaciones de autoconsumo en tiendas y se aumentó un 25% la potencia instalada. Asimismo, el 33% de las ventas fueron productos sostenibles, una categoría de la que forman parte unos 4.000 artículos.

En el ámbito social, Ikea llegó a más de 10.000 familias vulnerables con el proyecto ‘Verdaderos hogares’, con el que contribuye a transformar espacios en los que personas en situación de vulnerabilidad podrían desarrollar diferentes actividades básicas.

Por otro lado, los datos disponibles en el Registro Mercantil indican que la facturación total del año de Ikea Ibérica ha subido un 16,2%, alcanzando los 1.682 millones de euros, y que ha habido crecimiento en todos los mercados con los que la compañía cuenta en España.

EL CANAL ONLINE SUPUSO EL 22,7% DE LA FACTURACIÓN

En cuanto al canal ‘online’, se sigue consolidando y ya representa el 22,7% de la facturación total, tras registrar 356 millones de euros en ventas y un incremento del 90% respecto al anterior ejercicio.

De esa cifra, 52,2 millones corresponden a las ventas en remoto a través del servicio de venta telefónico y asesoramiento virtual, nuevos canales explorados por la empresa a raíz de la pandemia del Covid-19.

La información facilitada por Ikea Ibérica en sus cuentas anuales muestra igualmente que se han puesto en marcha diferentes formatos para llegar a nuevas zonas y a más consumidores y, de esa forma, «estar más cerca de ellos de una forma mucho más funcional y especializada» y contribuir «al desarrollo económico y social» allí donde está presente. En la actualidad, cuenta con más de 100 puntos de contacto de hasta seis formatos comerciales.

España es uno de los cinco países en los que el Grupo Ikea tiene presencia que más han crecido: el tercero, solo por detrás de Estados Unidos y Rusia y superando a China e Italia.

Ikea prevé que su inversión en los próximos años estará centrada en cinco áreas estratégicas: el cuidado de los colaboradores; la apuesta por ser cada vez más accesibles, asequibles y sostenibles; el impulso omnicanal; la digitalización y la transformación de las tiendas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉