EcoVadis acelera las capacidades de inteligencia de sostenibilidad con la adquisición de Ecotrek

sostenibilidad
  • La integración de la tecnología de extracción de datos de sostenibilidad de ecotrek con EcoVadis aumenta el alcance, la velocidad y la calidad de la visibilidad y el impacto de los aspectos medioambientales en las cadenas de valor mundiales.

EcoVadis, el proveedor líder de calificaciones de sostenibilidad empresarial de confianza a nivel mundial, ha anunciado hoy la adquisición de ecotrek, una empresa de extracción de datos de sostenibilidad. Las capacidades de recopilación, exploración y análisis automatizados de datos de sostenibilidad de la empresa complementarán la cartera de soluciones de EcoVadis al aumentar las capacidades técnicas, mejorar la experiencia del cliente y ampliar la visibilidad con información sólida sobre los socios comerciales, acelerando así el ritmo de su escala mundial.

Con más de 5 millones de perfiles de empresas ya en su base de datos, las capacidades de minería de datos de sostenibilidad (SDM) de EcoVadis permiten automatizar la recopilación e integración de datos de sostenibilidad en los procesos empresariales. Esto proporciona a EcoVadis un acceso inigualable a la información específica de las empresas para comprender los riesgos y las oportunidades medioambientales, sociales y éticas, proporcionando una visibilidad del riesgo aún más rápida y sólida para las organizaciones en toda la cadena de suministro.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«La adquisición de ecotrek refuerza nuestra posición como la opción óptima para que las empresas impulsen el impacto de la sostenibilidad a escala en sus cadenas de valor. Damos la bienvenida al equipo emprendedor, la tecnología y la experiencia de ecotrek a nuestro propósito y cultura», comenta Pierre-François Thaler, coCEO de EcoVadis. «Este es un paso importante a medida que aumentamos nuestra inversión en tecnología y capacidades de inteligencia de sostenibilidad que estamos entusiasmados de llevar a nuestra base global de clientes», añade.

El SDM de ecotrek amplía las capacidades técnicas de EcoVadis con la recogida automatizada de datos, el escaneo, el análisis y la clasificación de la información de sostenibilidad de una empresa. De esta forma EcoVadis puede proporcionar una inteligencia predictiva aún más inteligente y rápida para optimizar las estrategias de gestión de riesgos de sostenibilidad. También permite a EcoVadis mejorar la calidad y la experiencia en sus clasificaciones, al tiempo que impulsa la eficiencia de los procesos para mejorar el viaje de compromiso con los socios de la cadena de valor. El conjunto de productos combinados proporcionará una oferta integral, desde la clasificación y el seguimiento de los riesgos hasta la mejora del rendimiento de la sostenibilidad de los proveedores.

«Hemos dado forma y validado nuestra tecnología en torno a una profunda y creciente necesidad del mercado de facilitar y acelerar los conocimientos sobre sostenibilidad. EcoVadis es el socio ideal para avanzar en nuestra misión de ayudar a las empresas a desplegar las compras sostenibles a escala global», señala Rena Kleine, coCEO de ecotrek. «Al unir fuerzas con EcoVadis, nuestros clientes obtendrán enormes beneficios en el crecimiento de los productos, la capacidad de escalar y les permitirá integrar la sostenibilidad en sus procesos de compra rápidamente para lograr el máximo impacto», prosigue.

En vista de la proliferación de nuevas normativas, como la ley alemana sobre la cadena de suministro y la inminente directiva europea sobre la diligencia debida en la cadena de suministro, las ofertas combinadas de extremo a extremo ofrecen a los clientes una enorme ventaja sobre sus pares en el control y la mejora de su cadena de suministro para no sólo cumplir con esta ley, sino para prosperar en el nuevo entorno empresarial responsable.

Los cuatro cofundadores de ecotrek reunieron sus conocimientos de software, ingeniería y ciencia aplicada para crear la empresa en 2020. Ellos y todo su equipo se unirán a la empresa EcoVadis y se fusionarán con el equipo de EcoVadis en Alemania


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉