Consejos para lograr que tu empresa sea más sostenible

Descarbonización

2021 fue el año de la reactivación, de a prender los motores y volver a potenciar nuevamente la energía.

Ha sido un tiempo de retornar a las actividades cotidianas ya una vida más activa fuera de la casa. Incluso, muchas empresas también han vuelto a sus actividades regulares buscando recuperarse de lo que ha sido una temporada difícil y de muchos retos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por ello es clave no olvidar las lecciones que han surgido estos últimos dos años que, de acuerdo con AES Colombia, son la importancia de cuidar el planeta y ser más consciente sobre el consumo. Estas se han se ha vuelto una prioridad para las personas, instituciones, empresas y gobiernos alrededor del mundo.

Es así como AES Colombia fijo tres consejos para que las empresas consuman energía de una forma más sostenible:

Monitorea el consumo de energía

Tener una meta clara de cuánta energía utilizar mensualmente y monitorear el consumo son formas eficaces de reducir el consumo en un rango entre 3 % y 5%.

Se puede empezar por un análisis del lugar de trabajo y de los flujos energéticos existentes y así conocer un mayor detalle cómo se consume la energía de la empresa.

Tener datos como estos te pueden ayudar a ver dónde hay gastos innecesarios y empezar un proceso de economización de energía.

Selecciona tus proveedores

Muchas veces el impacto también se produce de manera indirecta por terceros.

Buscar proveedores de energía que tengan una agenda sostenible ayuda mucho a disminuir el impacto ambiental de tu empresa. Los proveedores con experiencia técnica y un equipo especializado pueden ayudar a dar el paso hacia energías renovables.

Invierte en energía renovable

Una de las maneras más radicales, pero más eficientes para hacer que una empresa sea sostenible, es buscar nuevas alternativas en el consumo de energía.

La producción de energías verdes ha encontrado un mercado más amplio gracias a la utilización de baterías que permiten almacenar aquella energía producida por fuentes renovables (solar y eólica principalmente) y ser utilizado para usos comerciales o empresariales.

Para AES Colombia, 2022 es un año perfecto para continuar con el camino hacia la meta común de hacer del país un lugar más sostenible.

“La responsabilidad recae en todos y debemos buscar formas nuevas de consumir energía. AES está comprometido con estos objetivos, contando con las soluciones de energía que necesita tu empresa y el talento humano para ayudarte en la transición energética”, indicó la entidad.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉