Chanel estrena línea de belleza N°1 centrada en la sostenibilidad

Chanel logo

Chanel lanzará este mes N°1, una de sus líneas de belleza más significativas hasta la fecha, en la que mezcla por primera vez cuidado de la piel, perfumes y maquillaje y apuesta por la sostenibilidad.

El nombre de esta nueva gama refuerza la importancia del lanzamiento, ya que la empresa ha elegido un número que puede competir con grandes productos estrella de Chanel, como el N°5 y el N°19.

Saldrá al mercado el 14 de enero y vendrá acompañada de una importante campaña publicitaria cuyos detalles aún se desconocen.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La empresa explica que N°1 se basa en «una visión global de la belleza que incorpora tres dimensiones: el cuidado de la piel, el maquillaje y la fragancia en bruma».

El ingrediente estrella de toda la línea es la camelia roja, una clara referencia a la camelia blanca que fue la flor emblemática de Gabrielle Chanel y que es un tema recurrente en la producción de moda y belleza de la casa.

Esta nueva línea es el resultado de más de una década de investigación sobre esta flor y, según la empresa, «ofrece un innovador enfoque global y sostenible de la belleza, con texturas sensoriales que preservan el resplandor de una piel de aspecto juvenil apoyando las fuentes de vitalidad».

Se basa principalmente en el descubrimiento de que, mientras la camelia blanca tiene fuertes propiedades hidratantes, su prima de color rojo e inodora tiene «un increíble poder antiedad y un poder único para limitar el envejecimiento celular», ha dicho un portavoz de Chanel a Fashionnetwork.com. Al parecer, las camelias rojas no tienen «ningún mecanismo incorporado para envejecer» y tienen «un efecto excepcional sobre la senescencia», que es el proceso de envejecimiento celular en el que las células pierden su capacidad de dividirse y prosperar.

El objetivo de esta línea es contrarrestar la senescencia y, por tanto, ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel. Chanel se dirige a las consumidoras de en torno a 25 años que hayan pasado su primera línea Hydra Beauty, pero que aún no estén preparadas para su oferta Le Lift.

La línea de cuidado de la piel contiene casi en su totalidad ingredientes de origen natural con altas concentraciones de extracto de camelia roja.

N°1 De Chanel

El producto estrella es el sérum revitalizante de camelia roja, aunque también hay disponible una crema revitalizante, una crema revitalizante para el contorno de ojos, un limpiador en polvo y espuma, una loción revitalizante y un sérum revitalizante en bruma. Este último presenta una fórmula bifásica y puede pulverizarse sobre todo el rostro a lo largo del día. Ayuda a proteger eficazmente la piel de la contaminación y, por tanto, «a preservar su aspecto juvenil», según la empresa, que también afirma que reaviva el maquillaje.

La oferta de maquillaje viene de la mano de la base revitalizante de camelia roja (disponible en 20 tonos) y del bálsamo de labios y mejillas, un producto multiuso disponible en seis tonos. Ambos combinan las propiedades de cuidado intensivo de la piel con sus funciones de maquillaje.

Por su parte, la bruma de fragancia revitalizante N°1 de Chanel L’Eau Rouge es una fragancia floral creada por Olivier Polge. Para su creación utilizó una base de cuidado de la piel enriquecida con agua de camelia refrescante y un extracto de camelia roja revitalizante como diluyente para el producto.

Además de las propiedades del ingrediente principal, también llama la atención el enfoque que hace la empresa sobre la sostenibilidad en torno al lanzamiento. Los productos de belleza de alta gama han sido siempre muy criticados por cuestiones ecológicas, pero Chanel se enfrenta a esta idea con varias primicias para la casa.

Ha reducido el peso de botes y frascos gracias a un diseño estudiado y el 80 % de los envases son de vidrio. El bote de crema es recargable y está patentado; además, se ha limitado el uso de plásticos, especialmente los de un solo uso, como el celofán.

También se han eliminado los folletos de papel y se han utilizado tintas orgánicas para decorar los frascos y, en las tapas, se han sustituido las tintas por el uso de grabados en los moldes de producción. La mayoría de tapas de esta línea de productos incluyen materiales reciclados o de origen biológico. De hecho, la tapa de la crema revitalizante de camelia roja incluye cáscara de semilla de camelia.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉