Cartier se une a iniciativa de neutralidad de carbono que reta a los CEO

Cartier, marca del grupo Richemont, ha elegido el Día de la Tierra para sumarse simbólicamente al movimiento iniciado en 2019 por el CEO de Gucci, Marco Bizzarri. Su objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

«Creemos firmemente que las aspiraciones de una industria sostenible sólo pueden alcanzarse a través de iniciativas colaborativas», dijo Cyrille Vigneron, presidente y director de Cartier International.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Como ciudadanos del mundo, creemos que es nuestro deber proteger su biodiversidad y tener un impacto positivo en el planeta. Esto significa reforzar el apoyo de Cartier a las asociaciones innovadoras, como CEO Carbon Neutral Challenge, lanzada por Marco Bizzarri, y unir fuerzas para lograr un impacto positivo en el planeta y las personas. Esperamos que otros actores del sector privado acepten el reto», añadió.

Lanzado en 2019, el CEO Carbon Neutral Challenge de Marco Bizzari, director ejecutivo de Gucci, tiene como objetivo involucrar directamente a directores generales en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de sus empresas. Se espera que los ejecutivos se impliquen en la reducción de las emisiones directas de las actividades del grupo, pero también en la creación de sistemas de compensación, la protección de los bosques en todo el mundo y la lucha contra el cambio climático. Cartier se une a empresas como Sanpellegrino, The RealReal, Lavazza y Levin en este camino.

«El reciente informe del grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático de la ONU ha dibujado un escenario que ha ido empeorando desde que lancé el reto de la neutralidad del carbono», analizó Marco Bizzarri.

«Ahora está cada vez más claro que debemos actuar ahora por la naturaleza y que no basta con centrarse exclusivamente en acciones a largo plazo», resaltó.

Para Cartier, la incorporación a esta iniciativa está en consonancia con su compromiso responsable con la Science Based Targets Initiative (SBTi) y Science Based Targets Network (SBTN), cuyo objetivo es identificar y analizar los impactos de la producción y la actividad de la empresa para luego establecer objetivos de reducción. Kering y Cartier también han unido sus fuerzas en torno a la Watch & Jewellery Initiative 2030. Esta iniciativa parece estar en consonancia con el compromiso del día: su objetivo es tomar medidas prioritarias en el mundo de la relojería y la joyería para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero conforme al acuerdo de París con la trayectoria de 1,5°C para 2030, pero también para alcanzar el objetivo de «cero emisiones» para 2050.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉