Brambles es elegida como la 2da empresa más sostenible mundialmente

Brambles ha avanzado una posición en el índice Global 100 2024 de Corporate Knights, posicionándose como la segunda empresa más sostenible del mundo. La clasificación anual, anunciada en la conferencia del Foro Económico Mundial en Davos, evaluó a 6.733 empresas que cotizan en bolsa con ingresos superiores a 1.000 millones de USD, basándose en el impacto social y medioambiental de sus operaciones, ingresos e inversiones.

Este año es el cuarto año consecutivo en que Brambles figura en la lista y la empresa sigue subiendo puestos en la clasificación, lo que subraya la importancia de su modelo empresarial circular de «compartir y reutilizar» para conseguir los resultados en materia de sostenibilidad.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Graham Chipchase, CEO de Brambles, ha declarado: «El futuro del planeta depende de la capacidad de las empresas para aportar más a la naturaleza y a las comunidades de lo que necesitan para funcionar. Aspiramos a dar el siguiente paso en la evolución de nuestro negocio circular, impulsando la búsqueda por establecer cadenas de suministro regenerativas. Así, no sólo disminuiremos el impacto ambiental, sino que también promovemos el intercambio y reutilización de nuestros activos reutilizables en vez de recurrir a opciones de un solo uso”.

«Alcanzar el segundo puesto en la lista Global 100 de Corporate Knights es un logro que nos alegra compartir con nuestros clientes, empleados e inversores, que apoyan nuestra visión de la sostenibilidad y comprenden su papel tanto en la creación continua de valor como en la búsqueda de cadenas de suministro regenerativas«, ha añadido Chipchase.

Graham Chipchase: «El futuro del planeta depende de la capacidad de las empresas para aportar más a la naturaleza y a las comunidades de lo que necesitan para funcionar»

Toby Heaps, director general de Corporate Knights, por su parte, ha afirmado: «Brambles destaca como empresa impulsora de la economía circular y lidera la alineación de la retribución ejecutiva con la sostenibilidad. También destacan las contribuciones de los empleados a los fondos de pensiones, la diversidad en los consejos de administración, y sus inversiones e ingresos 100% sostenibles que dan forma a su negocio. Las empresas que figuran en el índice Global 100 representan el criterio de referencia del rendimiento sostenible, con Brambles cerca de la cima».

La clasificación de Brambles en la lista Global 100 de 2024 sigue a un periodo de grandes logros y reconocimientos en materia de sostenibilidad para la empresa, incluido el mantenimiento de la posición número uno en su categoría industrial en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, la obtención de puntuaciones doble ‘A’ de CDP por su actuación en materia de Clima y Silvicultura, y el mantenimiento de su máxima calificación MSCI AAA.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉