BMW apuesta por un parabrisas ligero y sostenible para su BMW iX

Según publica interempresas.net En el nuevo BMW iX del fabricante bávaro de automóviles se utilizan compuestos de fibra de carbono de alta tecnología de Wipag.

Gracias a WIC PA6 15 BK IM, el parabrisas del vehículo totalmente eléctrico presenta un bajo peso de componente y un plus de sostenibilidad. El componente híbrido de metal y plástico en diseño de esqueleto se fabrica mediante moldeo por inyección.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El compuesto WIC contiene fibras de carbono recicladas procedentes de la producción de plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP) en BMW, un buen ejemplo de economía circular. WIPAG y BMW mantienen una larga cooperación en termoplásticos reforzados con fibra de carbono (CFRTP).

El material WIC PA6 15 BK IM ofrece un alto potencial de ligereza, muy buenas propiedades mecánicas y también es modificado al impacto.

El uso de fibras de carbono recicladas en el compuesto WIC también garantiza una menor huella de carbono en comparación con la fibra de carbono virgen: por ejemplo, la producción de 1 kg de WIC PA6 libera alrededor de 6 kg de CO2 eq. en comparación con alrededor de 9 kg de CO2 equivalente a la producción de 1 kg de fibra de carbono virgen (balance calculado con el software GaBi).

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉