BBVA coloca nuevo bono verde a la energética argentina Luz de Tres Picos S.A.

Molinos de vientos

La entidad quiere alcanzar el objetivo del 100 % de energías renovables para el año 2050 para avanzar en la descarbonización de la economía

BBVA ha colocado un nuevo bono verde a la energética argentina Luz de Tres Picos S.A., algo que ha tenido una buena aceptación por parte de la comunidad inversora. La energética, subsidiario indirecta de Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A., opera el Parque San Jorge y El Mataco, en la localidad de Tornquist, al sur de Buenos Aires.

Este bono verde de Luz de Tres Picos, filial de PCR (compañía líder en la transición energética en Argentina), está certificado ambientalmente por FIX, y contribuye al cumplimiento de los ODS 7 (Energía Asequible y No Contaminante) y 13 (Acción por el Clima).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Como entidad financiera, tenemos el fuerte compromiso de ayudar y acompañar a nuestros clientes en el proceso de transición hacia un futuro sustentable. La inversión en energías renovables es clave para avanzar en la descarbonización de la economía”, ha señalado Carlos Elizalde, el director de Corporate & Investment Banking en BBVA Argentina.

Por su parte, el CEO de PCR, Martin Brandi, ha agradecido a los inversores por esta segunda colocación de obligaciones negociables y ha informado que «la construcción de nuestros nuevos parques eólicos Mataco III y Vivoratá sumarán 85 MW de energía renovable a la matriz energética nacional”.

Segundo bono que recibe de BBVA

Este es el segundo bono verde que la banca coloca a la empresa energética. En noviembre de 2021, la filial argentina de BBVA colocó obligaciones negociables (ON), etiquetadas como bono verde bajo los mismos estándares, para Luz de Tres Picos S.A por 30 millones de dólares (28 millones de euros).

Compromiso 2025

De esta forma la banca que preside Carlos Torres, apuesta por el desarrollo de soluciones financieras innovadoras y sostenibles. A través de su ‘Compromiso 2025‘, BBVA se ha comprometido a movilizar 200.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles y agronegocios, emprendimiento e inclusión financiera.

La entidad está comprometida con la Iniciativa RE 100, de alcanzar el objetivo del 100 % de energías renovables para el año 2050.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉