Bbqq trae la moda circular al mundo infantil

La llegada de un bebé al mundo provoca un impacto en el medio ambiente, que los padres están intentando borrar vendiendo la rope y objetos de bebes que ya no se usan.

El nacimiento de un niño no sólo deja una marca en sus familias, sino que también en el planeta. Y es que cada recién nacido requiere de una gran cantidad de producto infantil, muchos de los cuales queda en acumulado en algún lugar de la casa o en la basura.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Darle una nueva vida a las cosas infantiles se ha convertido en una consigna en el último tiempo, impulsada por todos aquellos que buscan crear consciencia sobre el cuidado del planeta.

Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Dónde llevar esa ropa de bebé que ya no queda bien después de un par de meses o los coches que ya no usan o los millones de juguetes que pasaron al olvido?

Muchos regalan estos productos a conocidos con bebés, no obstante también tienen un enorme potencial económico. Datos de tredUp, una famosa tienda de productos de segunda mano, evidencia que las nuevas generaciones de padres -conscientes del impacto que provoca en el medio ambiente el nacimiento-, están cada vez más abiertos a darle “una segunda oportunidad” a la ropa y artículos utilizados.

Esto bien lo sabe Rosa Martínez, quien tras el nacimiento de su hijo Salvador, lanzóqqbb.cl, una plataforma que opera bajo el concepto de triple impacto: facilita la reintroducción de prendas infantiles usadas en la economía; permite a las familias generar ingresos con su venta, e impacta de forma positiva en la reducción de emisiones de carbono.

Este e-commerce facilita la comercialización de estos productos y ayuda a los padres a gestionar la venta de estos artículos que, muchas veces, “se transforman en un problema”.

“QQBB beneficia a quienes venden, pero también a aquellas madres y padres que necesitan adquirir ropa y artículos infantiles en excelentes condiciones a precios económicos. Nos encargamos de la logística para que ellos disfruten de lo que más aman: sus hijos”, explica la emprendedora.

Para vender y comprar ropa u otros artículos en qqbb.cl es muy simple, donde basta con ingresar al sitio web y crear una cuenta. La plataforma opera bajo el modelo de comisiones y cuenta con 2 tipos de planes: Venta libre (20% de comisión), que tiene una herramienta de gestión de ventas que guía a los usuarios en el proceso de venta de los artículos.

Por otro lado, está el sistema “Quítame el cacho (50% de comisión): el modelo perfecto para familias ultra ocupadas que necesitan una mano para liberar de espacio su clóset.

Finalmente, el proyecto fue seleccionado en 2021 por Corfo en la línea Semilla Inicia. Además, su fundadora fue elegida el 2020 para formar parte de un grupo de Mujeres Emprendedoras de Oracle for Startups.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉