Barbadillo logra el certificado ‘WFCP’

Máxima distinción en sostenibilidad medioambiental para las bodegas

Bodegas Barbadillo ha obtenido el certificado ‘Wineries for Climate Protection’ (WFCP), la única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental, según ha informado en un comunicado.

En concreto, esta certificación WFCP está orientada a la mejora continua y a la sostenibilidad de las bodegas, actuando en cuatro pilares fundamentales: reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), gestión del agua, reducción de residuos y eficiencia energética y energías renovables.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Barbadillo en su apuesta por la sostenibilidad inició en 2019 la elaboración en su línea ecológica, todo ello con un claro compromiso con la tierra y su entorno. La división ecológica de las bodegas tiene como finalidad la recuperación de las variedades autóctonas antiguas, tanto blancas como tintas, y el mantenimiento del viñedo viejo.

Así, para Barbadillo, la conservación del patrimonio del suelo albariza es fundamental, ya que es una tierra especial y propia delMarco de Jerez.

Barbadillo es una bodega fuertemente unida a su entorno y, por este motivo, lleva a cabo el proyecto ‘Cielo, Tierra y Mar’, que le ha permitido desarrollar una vitivinicultura especial centrada en vinos blancos, salinos y marineros, provenientes de uva palomino en tierras albariza.

La bodega española ha reiterado que la «calidad, innovación y gestión ética y respetuosa con el medio ambiente» son inseparables en su trabajo diario.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉