Banner_Home-letras
Inicio Sostenibilidad Arcos Dorados presentó su nueva plataforma de sustentabilidad en el Foro Anual...

Arcos Dorados presentó su nueva plataforma de sustentabilidad en el Foro Anual Valos 2022

  • «Cambiando un poco, cambiamos mucho» comunicó las iniciativas socioambientales que lleva adelante Arcos Dorados e invitó a los clientes a realizar pequeñas acciones por un futuro sostenible

Luego de dos años en la virtualidad, se llevó a cabo XVII Foro Anual Valos 2022 , “Hacia el 2030: los líderes que necesitamos HOY”, en la Nave Cultural de la ciudad de Mendoza.

Foro Valos es el evento de referencia no sólo en la provincia de Mendoza, sino en el Oeste de Argentina para temas de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de las empresas, la sociedad y las organizaciones.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Luis Zambonini, presidente de Arcos Mendocinos, presentó la implementación de la estrategia socioambiental corporativa de Arcos Dorados, “Receta del Futuro». Esta innovadora iniciativa busca motivar a los miles de consumidores que visitan los locales de McDonald’s a realizar cambios en su día a día que, por más pequeños que parezcan, pueden lograr un gran impacto en beneficio del planeta y la sociedad cuando se realizan en conjunto. Además, permitirá dar a conocer de manera simple y comprensible los pilares de su estrategia ESG (Environmental Social and Governance), cuya evolución y fortalecimiento se ve reflejada en el nuevo Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible 2021 de la compañía.

Por su liderazgo y escala, con cuatro millones de clientes diarios en los 20 países donde opera, Arcos Dorados es consciente de que cualquier pequeña acción que realice tiene la capacidad de transformarse rápidamente en un cambio de gran impacto. Por ejemplo, en 2018 dejó de entregar sorbetes y tapas plásticas con cada refresco en los mostradores de la mayoría de sus restaurantes; y ese pequeño cambio evitó el desecho de toneladas de plásticos de un solo uso. Bajo esa premisa y frente a los desafíos medioambientales que enfrenta el planeta en la actualidad, a través de esta campaña la empresa busca inspirar a otros a ser parte activa de la solución. Además de apelar al consumidor, el lema de la plataforma es parte del propio ADN que guía el trabajo cotidiano de todos sus equipos de trabajo.

“Cambiando un poco, cambiamos mucho” aborda diferentes temáticas relacionadas con los seis pilares estratégicos de la “Receta del Futuro”.

Empleo joven

McDonald’s frece a miles de jóvenes la oportunidad de obtener su primera experiencia laboral formal. En Argentina cuenta con 16.000 empleados, de los cuales el 68% son menores de 24 años.

A su vez más de 20.000 jóvenes recibieron mentoring a través de cursos y talleres de La Universidad de la Hamburguesa.

Familia y bienestar

El 100% de sus restaurantes fueron auditados por una entidad externa para garantizar los más altos estándares de seguridad alimentaria, reforzando el compromiso con las familias con opciones de menú para todas las necesidades, mejorando su calidad de vida.

Diversidad e inclusión

Desde la firma se promueve un entorno de trabajo diverso que fomenta el respeto y acoge la participación de todas las personas.

Un ejemplo de esto, en Argentina Arcos Dorados cuenta con el programa Empleo con Apoyo, gracias al cual emplea a 115 personas con discapacidad.

Los 221 locales de McDonald’s de todo el país cuentan con un “Espacio Azul” acondicionado especialmente para facilitar la visita de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias.

Economía circular

Recientemente Arcos Dorados publicó su Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible 2021.

Su objetivo es que el 100% de los empaques a base de fibra provengan de fuentes recicladas o certificadas donde no ocurra deforestación.

Todos sus locales realizan separación de residuos en origen y ya han recuperado más de 400 kilogramos de plásticos.

A su vez, se han recuperado más de 500.000 litros de aceite de cocina, que en su mayoría, son utilizados para la generación de BioDisel.

Cambio climático

La empresa ha implementado iniciativas para reducir el impacto de sus operaciones en el ambiente, reduciendo un 24,5% el consumo de energía en relación al 2020.

Sus nuevos locales 2.0 son construidos bajo 25 puntos de sustentabilidad.

Abastecimiento sustentable

Destaca que el 100% de sus empaques a base de fibra cuentan con certificación FSC (Consejo de Administración Forestal) que garantiza el manejo correcto de los bosques.

Además, para combatir el cambio climático, Arcos Dorados asumió el compromiso de reducir la huella de carbono en toda su cadena de valor, incluyendo a sus proveedores, en un 31% para el año 2030; lo que le permitió ser la primera y única empresa de su industria, en América Latina, en emitir un bono financiero ligado a la sustentabilidad.

Para conocer más sobre la plataforma “Cambiando un poco, Cambiamos mucho” y descargar el Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible: América Latina y el Caribe 2021 visite el sitio www.recetadelfuturo.com.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉