Arcos Dorados, franquicia de McDonald’s, emite primer bono ligado a la sostenibilidad

Logo de Mc Donald's con el cielo de fondo

Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 mercados de América Latina y el Caribe, anunció la emisión de su primer bono ligado a la sostenibilidad, mecanismo conocido en inglés como Sustainability Linked Bond (SLB).

Los SLBs son instrumentos de deuda que tienen como objetivo hacer que el emisor se comprometa a cumplir ciertas metas alineadas con sus objetivos de desarrollo sostenible calibradas a partir de indicadores clave de desempeño (KPIs), a cambio de tasas más atractivas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Arcos Dorados eligió la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su operación. El objetivo es reducir las emisiones de carbono en un 36% en su propia operación y en un 31% teniendo en cuenta toda su cadena de abastecimiento de manera progresiva hasta el año 2030. En ambos casos, se utilizarán como base los datos absolutos de 2021.

“La emisión de este bono es un paso ambicioso que comprueba nuestra convicción de que la sostenibilidad no es solo un deber de las empresas, sino que puede también ser una buena estrategia financiera”, afirma Marcelo Rabach, director ejecutivo de Arcos Dorados.

A partir de 2019, Arcos Dorados comenzó a medir y auditar la huella de carbono en su operación, que representa aproximadamente el 5,7% del total de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Desde 2021, también mide la huella de carbono de sus proveedores, teniendo en cuenta que más del 93% de las emisiones de GEI provienen de dicho sector. Por lo tanto, los KPIs elegidos por la compañía para este instrumento financiero representan casi el 100% de sus emisiones GEI.

Gabriel Serber, vicepresidente de compromiso social y desarrollo sustentable de la empresa, señaló que “no sólo nos comprometemos con reducir las emisiones de nuestra operación, sino que, fuimos más allá y asociamos a nuestros principales proveedores a este compromiso, generando así un trabajo en conjunto para reducir la huella de carbono en toda nuestra operación en América Latina”.

La emisión del bono será acompañada por auditorías anuales realizadas por entidades externas para medir el cumplimiento de los indicadores dispuestos por la compañía.

Con este anuncio, Arcos Dorados, se convierte en la primera compañía de la industria de restaurantes en asociar un instrumento financiero con objetivos medioambientales.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉