Apple dice que 20% de los materiales usados en sus equipos son reciclados

Apple

Apple ha compartido algunas novedades sobre su contribución al medio ambiente.

Resulta que la compañía cupertina, ha dado a conocer un informe sobre el impulso que está dando a la sostenibilidad. En el 2021 la empresa utilizó alrededor de un 20% de materiales reciclados para la fabricación de sus dispositivos. Y siguiendo con este camino, Apple pretende que el porcentaje de uso de materiales reciclados siga aumentando con el tiempo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero eso no es todo, ya que este año, la empresa ha logrado usar cobalto y tungsteno reciclados. Al igual que oro reciclado y certificado para la fabricación de sus equipos. Esta reutilización representa un 45% de contribución a tierras raras recicladas, las cuales son necesarias para la fabricación de aparatos electrónicos. Según la compañía esto ayudaría a reducir la minería.

Otros elementos que han ayudado a contribuir con el medio ambiente son los planes de renovación de equipos impulsados por Apple (Trade-In). Así como la entrega de una mayor vida útil a sus dispositivos mediante actualizaciones de software o programas de reparación. De la misma manera que, reducir en un 75% el plástico de los empaques desde el 2015 al 2021, eliminando el plástico por completo en 2025.

Con respecto a esta materia la vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple, Lisa Jackson, ha señalado que “la ambición de Apple es algún día fabricar productos sin tomar nada de la tierra”.

No hay dudas de que Apple se ha tomado el tema de la sostenibilidad en serio. De hecho, en el informe la compañía manzanera señala que uno de sus objetivos es llegar al 2030 y fabricar equipos con un impacto cero en la huella de carbono.

¿Qué te parece la actitud a favor del medio ambiente de Apple? El último iPhone 13 color verde cabe como anillo al dedo con estas iniciativas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉