A lo largo de cuatro décadas, y sin necesidad de logos o monogramas, el nailon se ha convertido en una indiscutible insignia de la marca milanesa fundada en 1913. Desde entonces, los tiempos han cambiado, y no hay marca que se marque mejor el espíritu de la época que Prada, siempre en sintonía con las necesidades del mundo actual, lanzó su colección sustentable Prada Re-Nylon .

Tomando como inspiración el mini hobo, el bolso de hombro Prada Re-Edition 2005 retoma la silueta, pero está hecho de Re-Nylon . Se trata de un hilo de nailon regenerado producido a partir de basura de plástico del océano que es reciclada y purificada, así como redes de pesca y fibras textiles. Este bolso, con detalles en cuero Saffiano, viene con una bolsa separable unida a la correa al hombro.
El Re-Nylon de Econyl representa una nueva generación de tecnología de tejidos y lujo sostenible, pues es un tejido que se puede regenerar infinitamente sin perder la calidad, lo cual representa un verdadero lujo cíclico. Con la elección de este tejido, Prada contribuye activamente a la reducción del calentamiento global hasta en un 90% en comparación con el uso del hilo de nailon virgen.