Perú: venta de autos livianos subió casi nueve puntos

     

    La venta y registro de matrículas de vehículos livianos presentó un crecimiento acumulado de 8.77% en los meses de setiembre, octubre y noviembre, mientras que los vehículos menores una expansión de 9.29% y los vehículos pesados 2.17%, informó hoy el INEI.

    “La venta e inmatriculación de vehículos nuevos muestra tasas consecutivas de crecimiento, como un indicador de la recuperación del consumo, luego de registrar resultados negativos en los meses anteriores”, señaló el el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

    Banner_frasco-suscripcion-800x250

    Sugerimos: Perú: Japan Autos reinauguró sus locales comerciales.

    El INEI utilizó datos de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

     

    Vehículos livianos

    En lo que respecta a los vehículos livianos, es decir, automóviles, furgonetas, station wagon, SUV, camionetas de hasta 16 pasajeros, pick up y todoterrenos, la venta e inmatriculación subió 7.4% en setiembre, 12.7% en octubre y 6.6% en noviembre respecto a similares meses del 2015.

    En el mes de noviembre lideraron las ventas los vehículos para todo terreno (41.2%), seguido por las camionetas (5.1%), y vehículos pick up y furgonetas (7.43%).

     

    Fuente: Expreso.

     

     

    Please enter your comment!
    Please enter your name here