Perú: Cinepapaya afina alianzas para venta online de eventos

    El primer piloto fue para un evento deportivo, de la mano de Teleticket y la FPF. Ahora, también con alianzas, apunta a conciertos.

    Cinepapaya, la plataforma online de compra de entradas para el cine, afina su estrategia para llevar su ‘know how’ en tecnología a la venta de entradas para eventos de entretenimiento, a través de alianzas con promotores y ticketeras.

    Banner_frasco-suscripcion-800x250

    Lea también: Perú: 45% de peruanos que compran por internet son nativos digitales

    El primer piloto fue el partido Perú-Ecuador, que de la mano de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Teleticket, ofrecieron paquetes Gold Pass (entrada, camiseta y meet & greet). Pero solo fue el inicio.

    La startup peruana –a través de su división PapayaPass- acaba de sellar una alianza estratégica con la misma ticketera y la FPF para la venta de estos paquetes de cara al Perú-Argentina (6 de octubre) y, de continuar con los resultados positivos, se extenderá a los siguientes cotejos. Y al parecer será así, ya que en el primer día, se vendió el 95% de los Gold Pass. “Teleticket y la FPF decidieron apostar por la innovación y la experiencia del usuario”, anota Arnaud Rijkeboer, CEO de PapayaPass.

    Mientras se vaya haciendo más sólida la alianza, la idea es que puedan vender también las entradas.

    Pero Cinepapaya mira más allá. A su vez, negocia con ticketeras -y promotoras- en el Perú y Colombia, a fin de implementar pilotos similares para conciertos. No solo a través de venta online sino también con apps.

    Gary Urteaga, cofundador de Cinepapaya, señala que antes de fin de año trabajarían con los organizadores y vendedores de entradas de cinco conciertos. Para ello, está en conversaciones con las ticketeras.

    Urteaga explica que Cinepapaya proporciona la tecnología necesaria para la venta de entradas online y la ticketera lo autoriza (usualmente tienen acuerdos exclusivos con las promotoras por eventos) y se involucra para conocer el proceso de venta online que ofrece la startup tecnológica a través de pilotos con ‘stock limitados’ o paquetes. “De esa manera, se puede consolidar la relación para que se animen a trabajar con la tecnología PapayaPass a futuro”, comenta.

    Algunas de las ventajas de esa tecnología es que permite más servidores en la nube, procesos antifraude y rapidez, a fin de que los sistemas no se caigan ante una mayor demanda y lograr así que la compra sea más segura. Además de estas alianzas con promotoras y ticketeras, Cinepapaya trabaja directamente con Divercity y los museos MALI y MAC en la creación de su pasarela de pagos para compra online.

    196 entradas Gold Pass se han puesto a la venta para el Perú-Argentina Aunque no hay nada cerrado, Cinepapaya ha recibido ofertas de interesados en ser inversionistas de la startup.

    Fuente: Club Franquicia

     

     

     

    Please enter your comment!
    Please enter your name here