Opinión: La tecnología, uno de los principales aliados de los retailers

La tecnología está jugando un rol fundamental en tiempos de Coronavirus, desde plataformas de comunicación hasta compras en línea.  La industria tecnológica es uno de los sectores con mayor crecimiento y será una de las que se mantenga resiliente a pesar de la situación, de acuerdo con un estudio de Robert Walters.

En este momento, el sector tecnológico ha experimentado una gran demanda, debido a la movilización de las organizaciones al trabajo remoto, a que los comercios, están usando la tecnología como el principal canal para conectar con sus consumidores, y a su vez, los consumidores, están recurriendo a plataformas digitales, aplicaciones y sitios en línea para satisfacer sus necesidades.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las empresas de retail están encontrando una gran necesidad de implementar plataformas de ecommerce y marketplaces, para mejorar sus canales de comunicación, además de utilizar de manera inteligente sus sistemas de CRM y fortalecer la seguridad de su información.

A medida que aumente la presión para apoyar a las capacidades de trabajo remoto y los planes de continuidad comercial, las empresas de retail necesitarán fortalecer a sus equipos con personal con experiencia en tecnología y digital.

“El mayor reto que están enfrentando las empresas de retail en este momento, es digitalizarse y apostar por el comercio electrónico. Sin embargo, esto representa una oportunidad para innovar y estar preparados para las demandas del futuro, donde gracias a la tecnología las operaciones de las empresas se pueden mantener y las marcas pueden conectar con sus consumidores.” señaló Rodolfo Oviedo, Country Manager de Robert Walters México.

Entre las industrias que han presentado mayor demanda en comercio electrónico se encuentran limpieza y hogar, bebidas y alimentos y farmacéuticas, mientras que entre las vacantes que se encuentran al alza en el ramo están:

Directores comerciales y marketing

Especialistas en retail digital

Administradores de Ecommerce

Product Owners enfocados a riesgos, pagos y consumidores

Full stack developers

Product Managers

Data Growth

Product Engineer

 

Los retailers que no invirtieron en comercio electrónico pasarán por un período difícil y tendrán que evaluar si tienen los recursos para poder mantenerse competitivos implementando tecnología, sin poner en riesgo la seguridad de la organización.

Les compartimos cómo el sector tecnológico puede contribuir en medio de la agitación actual:

-La comunidad tecnológica es en gran medida global, con diferentes habilidades que se utilizan en diferentes ubicaciones, por lo que los profesionales del sector están bastante acostumbrados a usar soluciones de comunicación remota para mantenerse conectados con su equipo o contrapartes en otros países.

-Las entrevistas en video y la incorporación remota no es algo nuevo para los profesionales de la tecnología, especialmente los contratistas que a menudo trabajan lejos del equipo.

 

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉