México: Shake Shack responde a Burger King

La inauguración de Shake Shack en México tuvo un ‘invitado sorpresa’: Burger King.

Esta tarde, mientras la gente esperaba en la fila para entrar a la sucursal, el staff de Shake Shack salió a ofrecer vasos con agua; sin embargo, no fueron los únicos que querían aligerar la espera de los clientes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Gente con gorra y uniforme de color, azul, rojo y amarillo, llegó a la fila para ofrecer refresco gratis, coronas y cuponeras.

¿De dónde venían los ‘infiltrados’ del Burger King? «Somos de una agencia, nos contrataron”, dijo uno de ellos.

Al ser cuestionado por la acción de la competencia, Shake Shack respondió que los tomó por sorpresa, «pero prefiero cobrar algo bueno» que dar «algo regalado malo”, indicó Carlos Alverde, director de Grupo Toks, operador de Shake Shack en México.

«Nos sorprendieron los de Burger King, la verdad. Estuvieron regalando cupones y hamburguesas para el día de hoy, lo cual me parece chistoso que tengas que actuar así, pero bueno…», explicó.

El directivo señaló que estaban muy sorprendidos con la respuesta de la gente. “Estamos muy contentos. Los clientes están reconociendo la calidad de los productos”.

Y contó la anécdota de dos hermanos que acamparon desde ayer a las 20:00 horas hasta la apertura de hoy. “Se quedaron a dormir, traían su sleeping bag y todo”.

La cadena estadounidense de hamburguesas abrió este jueves su primera sucursal en México, de 30 que buscan tener en el país hacia 2028. Si quieres saber cómo estuvo aquí te contamos.

El restaurante contará con un horario de lunes a sábado de las 12:00 a las 0:00 horas y los domingos hasta las 22:00.

En 2018 el mercado de las hamburguesas alcanzó un valor por mil 98 millones de dólares, con proyección de crecer 21 por ciento rumbo a 2023, de acuerdo con Euromonitor.

Shake Shack operará bajo la dirección de Grupo Toks, subsidiaria de Grupo Gigante, quienes también manejan los restaurantes Panda Express y Beer Factory.