Meijer organizará cumbre para proveedores sostenibles

Meijer fija la fecha de apertura del nuevo concepto de tienda

El tendero regional Meijer quiere más productos sostenibles en sus estantes y el tendero ofrece a los vendedores de tales productos la oportunidad de mostrarle al tendero lo que tienen.

Meijer está celebrando su primera Cumbre de proveedores sostenibles, una reunión virtual que brindará a los asistentes seleccionados la oportunidad de reunirse de forma remota con compradores en el departamento apropiado para hablar sobre sus productos, según un comunicado de prensa .


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los compradores de cada departamento buscarán proveedores cuyos productos se adhieran a certificaciones de sostenibilidad particulares. Por ejemplo, los productos del mar deben tener la certificación Best Aquaculture Practices, los juguetes deben tener la certificación Ecologo y los comestibles y los consumibles deben tener la certificación Rainforest Alliance.

Los proveedores pueden presentar su solicitud en línea para ser considerados para participar en la cumbre, que tendrá lugar del 20 al 23 de junio. Incluso si no se elige un proveedor, Meijer aún puede aprovecharlo en el futuro a través de la herramienta a medida que cambian las necesidades de los compradores.

Si bien este es el primer esfuerzo de este tipo de Meijer para lanzar una red de productos CPG centrados en la sustentabilidad, no es exclusivo de la industria.

Kroger lanzó un concurso el año pasado para buscar proveedores locales y regionales, particularmente en categorías frescas. El Acelerador de Proveedores Locales y Go Fresh de la tienda de comestibles solicitó solicitudes de los productores y ofreció a 15 ganadores la oportunidad de asistir al evento con la promesa de que cinco de sus productos aparecerían en los estantes de Kroger. Otras tiendas de comestibles, como HEB, y minoristas de otros segmentos, como Lowe’s, QVC y HSN, han lanzado concursos similares en los últimos años.

A medida que las tiendas de comestibles buscan obtener ofertas de bienes de consumo empaquetados más diversas, una cadena importante ha tomado medidas que parecen haber tomado la dirección opuesta.

Whole Foods en 2021 pasó por completo a un modelo de compra centralizado, una transición que comenzó después de la adquisición de la cadena por parte de Amazon.com en 2017. El cambio ha sido criticado por algunos, ya que el modelo de compra local de Whole Foods había brindado exposición a muchos proveedores de nichos independientes en los estantes de la cadena.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉