Louis Vuitton reinterpreta cuatro de sus piezas icónicas

  • Las nuevas colecciones de bolsos de Louis Vuitton llegan cargadas de creatividad, arte, color y ‘savoir-faire’, aquí te los mostramos.

Según publica marie-claire.es Louis Vuitton presentó una serie de bolsos que renuevan su catálogo y reinterpretan a modelos icónicos de la marca. Con algunos de ellos, han apostando por estampados, tejidos y colores innovadores y con otros, han conservado su vertiente más clásica, como la lona Monogram, que es toda una insignia de la maison francesa.

A continuación, te traemos varios modelos que van de la versión de tejido denim hasta la de lunares de Yayoi Kusama.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Atemporal y versátil, el tejido vaquero traspasa su territorio y entra en la dimensión del lujo, gracias a los bolsos de la colección Crucero 2023 de Louis Vuitton. Modelos como el baúl en miniatura Petite Malle, el saco Nano Noé y el bolso Loop en forma de media luna (de izquierda a derecha en la imagen) se confeccionan con el emblemático motivo Monogram en jacquard de tejido denim gris con efecto lavado a la piedra, perfectos para completar un moderno look vaquero.

Aunque la tradición y la artesanía de la Maison son dos de sus valores más intrínsecos, adaptarse a las corrientes contemporáneas y apostar por la vanguardia también forma parte de su ADN. Ejemplo de ello es el bolso Side Trunk. Este diseño, que homenajea con su silueta a los inicios de Louis Vuitton como fabricante de baúles, se presenta tanto en su vertiente más clásica, en lona Monogram y ribeteado en piel, como en un moderno color naranja con el motivo Monogram en bajorrelieve.

El 2023 se presenta de todo menos aburrido, y prueba de ello son estos dos bolsos modelo Coussin de Louis Vuitton creados por Nicolas Ghesquière. Realizados en piel y con el motivo Monogram en relieve con piezas metálicas doradas, y correa de tela ancha o cadena, esta temporada se presentan en las tonalidades más trendy: desde color rosa hasta tonos metalizados como el plata de la imagen, con los que brillar sobre el asfalto urbano y el gris invierno.

La colaboración con la que Louis Vuitton comienza el 2023 es un punto y seguido en la historia de la artista Yayoi Kusama y la Maison, que apuesta por segunda vez por la artista japonesa en una colección de piezas emblemáticas que reproducen los motivos característicos de su obra. En la imagen, el bolso de mano Alma, en piel Epi color rojo con lunares blancos, y la bandolera Twist, también en rojo vivo con la temática Infinity Dots. Arte y savoir-faire unidos para comenzar el año con optimismo.